12° Feria del Yacon Y 4° Festival Folclórico

Jujuy al día® – El Yacón es el baluarte del pueblo de Chorrillo – Bárcena y los espera el Sábado 04 de Agosto a partir de las 10:00 en el Salón Comunitario de la localidad de Bárcena.

El evento que compromete en su organización a todo el pueblo de Bárcena, grandes y chicos son participes imprescindible en cada detalle para que la fiesta tenga un brillo notorio.

Los agricultores desde muchas semanas antes comienzan sus tareas y la elaboración de sus productos que requieren el apoyo familiar para llegar al día tan espera y mostrar sus productos elaborados con el Yacón, como jaleas, mermeladas, escabeches, Yacón en almíbar, deshidratados y te en hebras y en saquitos además de licores de hierbas son algunos de los productos que encontraran los que visiten la feria.

El Yacón asocia una serie de propiedades benéficas para la salud humana, entre ellos: mejora la absorción del calcio y otros minerales, prevenir infecciones gastrointestinales, fortalecer y modular la respuesta del sistema inmunológico, aliviar el estreñimiento también es recomendado para las personas con diabetes.

Hs.10:00 Concentración de Productores.

Hs.10:30 Chocolate ofrecido a la comunidad.

Hs. 11:00 Concentración de autoridades, invitados y pueblo en general.

Hs. 11:15 Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino.

Hs. 11:30 Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la Cooperativa Agricola “El Pórtal del Patrimonio” y de la Comisión Municipal de Volcán.

Hs. 12:00 Homenaje a la Madre Tierra – Pachamama.

Hs. 12:30 Apertura y recorrido por los Stand, degustaciones y venta de comidas regionales.

Hs. 14:00 Entrega de premio a los ganadores del Concurso Escolar 2012 “Yacón, Mi Pueblo, Mi Tierra Corazón”.

Hs. 18:00 Arrio de la Enseña Patria.

Hs. 18:30 Inicio 4° FESTIVAL FOLCORICO DEL YACÓN, con palabras de bienvenida de la Sra. Directora de la Escuela Primaria N° 276 “Provincia de Río Negro”.

Actuarán: GRUPO AMARANTO, LOS WAYNAS, ORQUESTA ESCOLAR DE INSTRUMENTOS AUTOCTONOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 276 DE BARCENA, GRUPO QUEBRACHO, TRUI JUJUY, GRUPO CHALA, LOS HEREDEROS DE BARCENA Y LA PRESENTACIÓN DEL BALLET DE LA TERCERA EDAD  DE “ADEP” Y LAS SAYERAS DE BARCENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven se quitó la vida en el barrio Alto Comedero

Vie Ago 3 , 2012
Jujuy al día® – Una joven de 20 años de edad fue hallada por sus familiares ahorcada en una habitación dentro de  su vivienda en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. Fuentes policiales informaron a nuestro medio que alrededor de las 20:30 de ayer, enel interiorde una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes