“Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: próximamente se anunciarán los beneficiarios de la primera entrega de lotes en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, junto al Director de Tierra y Urbanizaciones Planificadas de la Provincia de Jujuy, Raúl Ibarra, anunciaron que en el marco del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, próximamente se realizará la selección de los beneficiados, lo que mejorarán la calidad de vida de doscientas familias jujeñas.

En este sentido, el Subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Néstor Barrios, explicó que “después de un  intenso trabajo por parte de un grupo de asistentes sociales que realizaron –en una primera etapa- un trabajo de campo entrevistando a doscientos sesenta y ocho familias, de las cueles solo doscientas serán beneficiadas, luego de concretarse un análisis sobre la verdadera necesidad y situación de cada familia”.

Asimismo, agrego “las familias deben cumplir con la Ley de Tierras Fiscales para ser acreedoras de este beneficio, ya que está destinado a un grupo familiar que tenga entre diez y cuatro  hijos. En tanto, les comunicamos a todas las familias notificadas que la documentación faltante deberá ser presentada en la Dirección de Habitad ubicada en el tercer piso del Edificio 4 de Junio”.

“Además, debemos destacar -dijo Barrios- que estamos trabajando en forma conjunta entre el Municipio Capitalino y el Estado Provincial”.

Por su parte, el Director de Tierra y Urbanizaciones Planificadas de la Provincia de Jujuy, Raúl Ibarra, sostuvo que “se logró conjugar e integrar un equipo, donde no hay distinción entre todos los sectores que componen esta planificación. Por lo cual, en los próximos días se anunciaran los beneficiarios de la primera entrega de lotes. Damos por hecho que se está consolidado la base de datos e información pertinente para solucionar la situación de las familias más críticas de Jujuy”.

Al finalizar, una de las asistentes sociales en representación del grupo de trabajo brindó detalles de la experiencia diciendo que “la experiencia fue muy significativa, ya que llegamos a la gente que necesita  muchas cosas, recorrimos distintos sectores de la ciudad y nos encontramos con algunos casos insólitos de supervivencia, como por ejemplo familias que se encontraba viviendo una sola habitación, pero la misma es integrada por diez personas. Por lo tanto, llevarle una solución a estas personas es algo muy importante” concluyó, Liliana Vilca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fondo Nacional de la Artes: becas “Encuentro de Improvisación y Composición Musical 2012”

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia hace extensiva la convocatoria que realiza el Fondo Nacional de las Artes, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, al “Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical 2012”, a cargo de los maestros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes