Recepción de ensayos de “Investigación Histórica Bicentenario Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó que se encuentra abierta la recepción de trabajos del concurso provincial “Ensayos de Investigación Histórica Bicentenario del Éxodo Jujeño” desde ayer y hasta el 10 de agosto próximo en el Museo y Centro Cultural Culturarte, en el horario de 8 a 13.

Con motivo de celebrarse los 200 años del Éxodo Jujeño se lanzó el concurso provincial desde el área del Patrimonio Intangible en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy y la Unidad de Investigación en Historia Regional.

La temática propuesta fue en torno al acontecimiento de 1812, en una muestra de heroísmo colectivo con el objetivo que las nuevas generaciones conozcan los hechos gestados por hombres y mujeres en aras de lograr cambios en la vida de sus pueblos.

Los ensayos históricos deberán tener una extensión máxima de 15 carillas por triplicado, firmados con seudónimo y se entregarán personalmente, bajo firma, en la sede Culturarte o se enviarán por correo postal, siendo válida la fecha del matasellos para su admisión, a la siguiente dirección: Centro Cultural CULTURARTE – San Martín esquina Sarmiento – CP 4600 – S. S. de Jujuy, en el horario de 8 a 13.

En la categoría de participación de Profesionales de la Historia, el jurado integrado por las doctoras Viviana Conti, Ana Teruel y Gabriela Sica, seleccionarán tres ensayos a los que les corresponderá un Primer Premio de 5.000 pesos; un Segundo Premio de 3.000 pesos, y un Tercer Premio de 2.000 pesos.

En la categoría Estudiantes, el tribunal compuesto por el doctor Enrique Cruz, la licenciada María Teresa Bovi y la profesora Mirta Gutiérrez elegirán tres trabajos que recibirán un Primer Premio de 3.500 pesos; un Segundo Premio de 2.500 pesos y un Tercer Premio de 1.500 pesos.

En la categoría Libre, la doctora Adriana Kindgard, el escritor y músico Augusto Berengan y la profesora Susana Aguiar seleccionarán tres ensayos que tendrán por reconocimiento un Primer Premio de 5.000 pesos; un Segundo Premio de 3.000 pesos y un Tercer Premio de 2.000 pesos, en todos los casos se entregarán diplomas.

Para descargar reglamento y ficha de inscripción ingresar a los sitios www.licjujuy.gov.ar y www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el próximo fin de semana se desarrollará 2º Expo Mueble Caimancito 2012

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – La 2da edición de “Expo Mueble Caimancito”, se desarrollará en la localidad de Caimancito los días sábado 4 y domingo 5 de agosto próximos, la que ahora contará con un mayor número de expositores como resultado del éxito obtenido en la primera exposición. Con el objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes