Para el Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy la salida de presos para asistir a actos “es totalmente ilegal”

2

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subjefe a cargo de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Rubén Méndez, se refirió a lo sucedido en la provincia de Buenos Aires en relación a la salida de presos federales para que participen en distintos actos y brindó su opinión al respecto.

Respecto a la salida de presos para que participen en distintos actos, el Inspector General Rubén Méndez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es totalmente ilegal, aberrante  y alguien debería parar esto, porque no debe ser así, por mas que se quiera justificar de alguna manera, esto no es así”.

“Hay una normativa, existe la ley penitenciaria nacional que está reglamentada y hay que respetarla. No está bien que salgan de esa manera”, afirmó.

Consultado sobre si esta situación se da en las cárceles de nuestra provincia, el Subjefe a cargo de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy expresó que “acá no sucede esto, no pasa, porque no tenemos gente que estén alineados con esta situación política dentro de las cárceles. No tenemos inconvenientes de este tipo gracias a Dios”.

En el marco de la celebración por el 167 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, refirió a los trabajos en conjunto que realizan entre el Servicio Penitenciario de Jujuy y la Policía de la provincia mencionando que “constantemente trabajamos en forma conjunta con la policía de la provincia,  a la cual le tenemos un eterno agradecimiento, porque siempre nos está colaborando, nosotros en lo que podemos y ellos siempre se encuentran a nuestros requerimientos, ya sea por razones de seguridad o por cualquier tipo de colaboración”, concluyó.

2 thoughts on “Para el Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy la salida de presos para asistir a actos “es totalmente ilegal”

  1. Debo interpretar de las palabras de Elibeth que comparte el criterio de permitir la salida de los internos en la penitenciarias. No hayuna nueva formna de trabajar en el proceso de rehabilitación de quienes han delinquido y se encuentran saldando a la sociedad la deuda por sus actos en contra de la Ley. Una sociologa escribió que «Sin castigo no hay justicia», y eso es lo cierto y valdero. Estamos viviendo una época de incremento de la delincuencia y si miramos un poco las casas se han convertido en carceles de sus propietario pretendiendo slavaguardar sus bienes y sus vidas. No es justo, ni admisible que el condenado tenga la oportunidad de salir a la calle y volver a delinquir mientras que las personas honestas vivan encerradas y temerosas en sus viviendas. ¿De qué restitución de derechos me habla si el que es condenado los ha vulnerado?.Me parece mucho bla…bla… para no decir nada en concreto. La democracia que desea fortalecer se hace respetando la Justicia y castigando a aquel que trangrede la ley. Cuando esto se entienda y se repete podremos decir que fortalecemos a la democracia, mientras se haga caso omiso a esto nuestra democracia carecerá de atributos para sostenerse.

  2. Estimados
    recien leo esta entrevista al subjefe del servicio penitenciario y no puedo sostener el discurso sin expresar mi disconformidad ante lo expresado. Estamos en un proceso en lo que refiere a una nueva forma de trabajar en las instituciones de encierro en todos los ambitos tratando de revisar las practicas de todas las personas que estan a cargo de esa funcion donde lo que se busca como politica publica es la restitucion de derechos de las personas
    en todos estos ambitos y si eso no esta claro en quienes se encuentran a cargo de los servicios poco se puede esperar de que el proceso avance a fortalecer democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: Provincia firmó convenio con Nación para implementar sistema de recolección de datos

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, recibió en su despacho al Director de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor, Pedro Centeno, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la ocasión se rubricó un acuerdo con la finalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes