Fellner: “nos interesa que nuestras explotaciones mineras se provean de servicios y de bienes de capital de la propia provincia de Jujuy”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner, en el marco de los actos por el 167º Aniversario de su creación expresó «su más sincero reconocimiento a la Policía de la Provincia», y manifestó su valoración de una fuerza pública «que crece día a día, no solamente en equipamiento sino en formación, en ganas y en honradez de proteger a nuestra comunidad». Además se refirió al traslado de la policía, obras y a la agenda minera.

«La verdad que estamos orgullosos de nuestra Policía, sabemos que siempre hay que mejorar y que hay mayores requerimientos de la comunidad: hay un compromiso muy fuerte del Gobierno con la Policía y de la Policía con el Gobierno así que creo que las cosas van a andar mejor», expresó el Gobernador.

Consultado por la prensa sobre la marcha de la iniciativa de traslado de la Policía, Fellner aseguró que «se está trabajando no solamente sobre el traslado de la fuerza sino en un proyecto más integral que es el que anunciamos nosotros en la campaña electoral, como es la creación de una nueva Ciudad Cívica y la descentralización de muchos edificios públicos del radio céntrico de nuestra ciudad Capital».

Sobre el particular, aclaró que «se sigue avanzando en proyectos, en tratativas con el Gobierno nacional y además informó que “hay un convenio que se va a firmar con la Dirección Nacional de Arquitectura relativo a toda esta propuesta integral».

Fellner aclaró igualmente que «también somos concientes de las dificultades de financiamiento que tenemos por estos tiempos» y puntualizó que «no solamente se trata de encarar una obra de envergadura y muy importante para la provincia, sino de la disponibilidad de fondos y de financiamiento».

«Por eso, -dijo-, las gestiones se siguen haciendo aunque estamos un poco a la espera de que haya mayor solvencia y tranquilidad en las arcas del Estado nacional y provincial como para poder encarar estos proyectos», completó.

Agenda minera

Por otra parte, Fellner anunció que hoy está convocado y será orador de una jornada de trabajo con 400 proveedores de servicios mineros nacionales y representantes de distintas cámaras del sector además de los representantes gremiales.

El Gobernador, quien es titular de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) anticipó que» se van a presentar proyectos que son muy grandes en la Argentina, uno el de Pascua Lama, otro el de Cerro Negro, otro el que presentó la Presidenta hace muy poco tiempo para la explotación de potasio en Mendoza».

En ese sentido, Fellner adelantó que como expositor en ese encuentro y desde su rol de titular de la OFEMI, «estaré requiriendo el compromiso de las inversiones extranjeras de comprar servicios y bienes de capital en la República Argentina».

«A nosotros nos interesa que nuestras explotaciones mineras, algunas que ya están en funcionamiento y otras que se están poniendo en marcha, como es el caso del litio de Sales de Jujuy, se provean de servicios y de bienes de capital de la propia provincia de Jujuy independientemente de lo que podamos sustituir de importaciones a través de las asociaciones nacionales», subrayó Fellner.

De la actividad en Buenos Aires, citada por el mandatario, participarán el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de coyuntura: no se avizora en el corto plazo que la situación económica mundial se revierta

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – La crisis económica internacional continúa teniendo como centro  la Eurozona, agravándose en España  como consecuencia de la política de ajustes que aplica el gobierno de acuerdo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. La desocupación en la Península Ibérica es del 27 % de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes