Concurso “Jujuy, su historia y tradición a través del sabor”: degustación gastronómica

Jujuy al día® – En el marco del Concurso “Jujuy, su historia y tradición a través del sabor”, organizado por el área Capacitación de la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el próximo viernes 3 se realizará la degustación de las elaboraciones gastronómicas seleccionadas.

La actividad se cumplirá en el horario de 15 9 19.30 en el restaurante Mixturas (ubicado en Sociedad Española, Belgrano esquina Senador Pérez de esta ciudad), en la oportunidad estará presente el jurado integrado por personas calificadas en la materia gastronómica regional.

De acuerdo a lo previsto, a horas 15 será la presentación y degustación de platos pre seleccionados (categoría Comedores y Copas de leche); paralelamente se hará la elaboración de platos dulces en la cocina por parte de los participantes (categoría Público en general).

Seguidamente a las 17 se elaborarán platos salados en cocina a cargo de participantes pre seleccionados (categoría Público en general) y por último, a las 19 se efectuará la degustación de platos salados (categoría Público en general).

Con esta convocatoria gastronómica, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia mediante su Dirección de Seguridad Alimentaria, se sumó a las actividades en adhesión a la conmemoración del Bicentenario del Éxodo jujeño.

La organización elaborará una revista de interés provincial para ser difundida gratuitamente en distintas instituciones. La premiación será la siguiente y según las etapas: Público en general: 1º una cocina 4 hornallas; 2º una multiprocesadora; y 3º un juego de ollas; y Comedores y copas de leche: 1º una cocina industrial; 2º una multiprocesadora; y 3º un juego de ollas.

Como parte del Concurso “Jujuy, su historia y tradición a través del sabor” el área Capacitación de la Dirección de Seguridad Alimentaria también convocó a otros dos concursos, uno literario y otro artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exenciones para el impuesto inmobiliario

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que desde el 1º de Agosto de 2012 comenzó la recepción solicitudes de renovación de las exenciones para el Impuesto Inmobiliario, por el periodo 2013/2014, trámite que estará en vigencia hasta el día viernes 28 de setiembre de 2012, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes