Abordaron problemática educativa en la zona de la Puna

Jujuy al día® – Con el objetivo de abordar las distintas problemáticas educativas en la zona de la Puna, el Ministro de Educación de la provincia,  Licenciado Rodolfo Tecchi, se reunió con representantes de la Asociación de Municipios.

En el encuentro concretado en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la localidad de Abra Pampa, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la responsable de la modalidad y del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), profesora Viviana Kaba y el Coordinador de Asuntos Institucionales y Políticos en el Ministerio de Educación, ingeniero Omar Mendoza.

Al respecto el licenciado Tecchi señaló que se plantearon las distintas situaciones problemáticas particularmente del sistema educativo en la Puna. En ese sentido indicó que se revisó el tema edilicio con las respectivas necesidades de mantenimiento, como así también la incorporación de personal de servicio en las escuelas y otras cuestiones inherentes a cada una de las localidades.

“Quedamos con una agenda de trabajo para ir resolviendo cada uno de los temas que se trataron” puntualizó el funcionario.

Tecchi destacó que es fundamental el trabajo con los municipios y las comisiones municipales, por lo que buscamos en todo momento estrechar la relación entre el sistema educativo y ellos, ya que suelen ser el primer auxilio que tenemos a nivel de las escuelas ante los primeros inconvenientes que se plantean.

Anunció que hay escuelas para inaugurar cuyos edificios  ya están terminados, el caso de Santa Catalina, Muñayoc y Rachaite, también obras que se van completar como la Normal de Abra Pampa y la Escuela de El Condor; además se seguirán solucionando los problemas en los distintos edificios de la provincia y “tenemos otra cantidad de proyectos de nuevos edificios fundamentalmente en localidades de la Puna que ya están proyectados y se está tramitando el financiamiento que recibimos del Gobierno Nacional” finalizó.

Participaron los intendentes de Abra Pampa, Ariel Machaca y de La Quiaca, Dante Velasquez, comisionados municipales y representantes de Santa Catalina, Catua, Susques, Barrios, Pumahuasi, Cieneguillas, Yavi, Cangrejillos, Abdon Castro Tolay, Barrancas,  Rinconada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: próximamente se anunciarán los beneficiarios de la primera entrega de lotes en San Salvador de Jujuy

Jue Ago 2 , 2012
Jujuy al día® – El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, junto al Director de Tierra y Urbanizaciones Planificadas de la Provincia de Jujuy, Raúl Ibarra, anunciaron que en el marco del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, próximamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes