Ley de Movilidad Jubilatoria: para Jubilados de Jujuy “es una burla” el próximo aumento

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, calificó como “una burla” el próximo aumento establecido por la ley de Movilidad Jubilatoria, el cual regirá a partir de septiembre. El mismo será anunciado esta semana y rondará el 12%, logrando que la jubilación mínima de nuestro país alcance los 1.890 pesos.

Respecto a este aumento, Delicia Jerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “realmente es una burla porque este 10, 12 o 20% de aumento que dan, hacen que siga siendo muy poca la jubilación mínima; sigue siendo una mishiadura, porque en las demás jubilaciones, que son montos mayores, que tal vez es una buena jubilación, recién significará algo. No se como va a hacer el que gane la mínima”.

Además señaló que “siguen siendo miserables las jubilaciones y pensiones teniendo en cuenta el gasto que ocasiona la vejez, porque viene cargada de enfermedades y problemas. Un jubilado necesita quien lo ampare, cuidadores, medicamentos, remedios y ¿qué le queda para comer?, no se como pueden subsistir si no tiene hijos caritativos que lo puedan ayudar”.

Para Jerez este aumento “es irrisorio, tanta plata que se despilfarra, porque es un despilfarro lo que se hace, no se justifica los subsidios, porque hay un subsidio para acá, otro para allá, en cosas irrisorias como ‘Futbol para todos’, ‘Ciclismo para todos’, ‘Automovilismo para todos’, como también con los últimos financiamientos con plata dela ANSES”.

Además sostuvo “que el gobierno se compadezca, tanta plata que saca de nuestras cajas, ya deberíamos tener el salario mínimo de un empleado en actividad, que debe estar en 2840, y este aumento nos deja mil pesos abajo. Los jubilados que aportaron toda su vida a las cajas, hoy uno ve que a pesar de esto, es tan miserable como se llega  a la vejez”, lamentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Jujuy resolvió iniciar plan de lucha y anunció una serie de paros que comienzan este jueves y viernes

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – En Asamblea provincial de delegados, realizada este martes 31 de julio en la Sociedad Española, la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE CTA Jujuy- determinó comenzar un plan de lucha ante la falta de voluntad del Gobierno en resolver los reclamos que vienen planteando los estatales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes