El Ministro Cosentini se reunió con delegados de asentamientos del ex Aeroclub

Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, recibió a representantes de las más de 700 familias que se encuentran asentadas en predios del ex Aeroclub, quienes solicitaron la reunión con el funcionario, principalmente para informarle que son totalmente ajenos a los cortes de ruta y manifestaciones realizadas por un grupo de personas que recientemente ocuparon terrenos en ese lugar.

La reunión realizada en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tuvo como premisa, informar al representante del Gobierno de la provincia así como también a la ciudadanía en general que se vio afectada por los cortes de ruta acaecidos en días pasados, que las familias asentadas en los terrenos del ex Aeroclub -en el barrio Alto Comedero-, no son representadas por ese pequeño grupo de personas que llevaron a cabo esas medidas y que perjudicaron notablemente, tanto al tránsito en la zona como al normal desenvolvimiento de las actividades del barrio.

Al respecto, el Ministro Cosentini refirió que en la reunión que se llevó a cabo, los delegados de las familias que habitan el predio del ex Aeroclub dejaron en claro que no tuvieron nada que ver con los hechos violentos registrados el jueves pasado, denunciando a los responsables no sólo por el corte de ruta sino también porque se estarían vendiendo lotes por parte de personas que no son los verdaderos propietarios de los mismos.

En cuanto a la posibilidad de que las familias sean reubicadas, Cosentini señaló que “hemos estado hablando sobre un sector que es propiedad del Estado provincial donde si se puede avanzar con el programa ‘Un lote para cada familia’ y aprovechamos la reunión para explicarles que tenemos la posibilidad de resolver ya la situación de las personas que están en condiciones, la posibilidad de reubicarlas en otro sector de Alto Comedero, muy próximo al Aeroclub, en lugares que se está dotando con distintos servicios”.

“Ha sido una charla muy importante, muy completa y ha permitido aclarar mucho de las situaciones del asentamiento donde hay cerca de 800 familias” señaló a la vez que explicó que “en el ex Aeroclub, la mayoría de los terrenos no son propiedad del Estado provincial y hay una situación de conflicto, por esa razón nosotros no podemos ingresar con  distintos servicios, cuestión que los vecinos conocen y saben al respecto” conluyó.

La palabra de los delegados

Por su parte, los delegados, representantes de familias que viven en distintos sectores, expresaron que “hoy nos presentamos los delegados de 750 familias haciéndole saber al Ministro que no somos nosotros los que realizamos los cortes, por el contrario, nosotros siempre trabajamos con la gente del Gobierno a través del diálogo y lo que menos queremos es crear disturbios”.

Explicaron también que los que realizaron los cortes de ruta no los representan como se publicó en algunos medios periodísticos y también dejaron en claro que nada tienen que ver con el grupo de personas que “hace una semana ingresó” al ex Aeroclub y que son “quienes realizan los reclamos y cortes de ruta”.

“Nosotros sufrimos el mismo problema que la gente que no es del barrio, ya que cuando quisimos ir o volver del trabajo no nos dejaban pasar y hasta nos querían cobrar” señalaron.

“Nosotros jamás cortamos rutas ni manifestamos” e incluso “por ahora no exigimos ni luz ni agua porque sabemos que en la situación en la que estamos no se nos puede brindar esos servicios”.

Por último y respecto a la situación de que en un sector determinado hay inescrupulosos que realizan la práctica delictiva de vender terrenos de los que no son propietarios, los delegados de las familias del ex Aeroclub quisieron dejar en claro que ninguna de las personas que representan tiene algo que ver con el tema ya que sino “nosotros caemos en la misma bolsa ante los ojos de la gente”, por lo que adelantaron que realizarán las denuncias correspondientes ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un fallo: la justicia de Jujuy consideró que era “ilegítimo autorizar la actividad de desmonte sin expresar las razones que lo justifican”

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – La Justicia admitió el amparo ambiental interpuesto por un grupo de vecinos y anuló las resoluciones de la Dirección Provincial de Ambiente que autorizaban a algunas empresas a desmontar bosques con fines de agricultura. El Tribunal cuestionó el procedimiento para otorgar los permisos y afirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes