Difunden alcances del plan de Agricultura Familiar

Jujuy al día® – Diversas entidades oficiales y civiles recibieron pormenores del Plan de Agricultura Familiar de Jujuy impulsado por el Ministerio de Producción, que financiará proyectos que contribuyan a mejorar sistemas productivos, calidad de vida y condiciones ambientales en la provincia.

El plan fue descripto por el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal ingeniero Hugo Iza, ante representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial, Dirección de Desarrollo Ganadero, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Desarrollo Productivo, Dirección de Desarrollo Económico y Social, Legislatura Provincial, municipios de Abra Pampa, Perico, Puesto Viejo, Cusi Cusi, Maimará, Huacalera y Purmamarca; Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos; Cooperativas El Pongo Limitada, Comunidad El Churcal y Fundandes, entre otros.

Iza recalcó que hasta el 31 de agosto la entidad ministerial recibirá proyectos de Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) tendientes  a mejorar sistemas productivos, calidad de vida y condiciones ambientales en distintos poblados, donde se otorgará un financiamiento de hasta 75 mil pesos (créditos de hasta 50 mil pesos y subsidios de hasta 25 mil pesos).

El funcionario y Coordinador del Plan recordó a los asistentes que serán consideradas todas aquellas propuestas que sean factibles de concretar y sustentables en el tiempo, vinculadas con la agricultura, ganadería, forestación, apicultura, obras de infraestructura productiva y social, conservación de suelos, agroindustrias rurales y comercialización, entre otros ítems.

Al mismo tiempo, acotó que la documentación requerida es la siguiente: personería jurídica de la Organización Comunitaria de Base, estatuto, acta de elección de autoridades, inscripción en la AFIP, cédula de regularización fiscal, constancia de cuenta bancaria de la organización (conforme se indica en el formulario de proyecto) y garantía solidaria de la organización para el pago del crédito.

En este contexto, Iza dejó a disposición las oficinas del Plan de Agricultura Familiar en calle Ascasubi 292, Barrio Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy, aclarando que los formularios respectivos podrán solicitarse y enviarse vía e-mail a través de [email protected] y [email protected]. El horario de recepción y consultas será de 8 a 14.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia el Congreso Andino de Patrimonio Cultural

Mié Ago 1 , 2012
Jujuy al día® – Este miércoles 1 Inicia el I Congreso Andino de Patrimonio Cultural “Identidad y Desarrollo de los Pueblos”. El encuentro se desarrollará hasta el 6 de agosto y reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia. El encuentro, organizado por docentes e investigadores del IFD […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes