Conmoción en barrio El Chingo: tío ebrio tomó a sus sobrinas como rehenes y se enfrentó a la policía

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado se refirió a la tensa situación vivida la noche del domingo en una vivienda del barrio El Chingo, donde un joven que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, tomó de rehenes a sus pequeñas sobrinas, amenazándolas con un cuchillo, y se enfrentó a la policía luego que su hermana pidiera la intervención de los efectivos para sacarlo de la vivienda ya que se había puesto violento.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, comentó  que la mujer que vivía en ese domicilio con sus hijas le reclamo a su hermano que dejara de ingerir bebidas alcohólicas en la casa, ya que se encontraba desde hacía varias horas con 4 amigos bebiendo. En respuesta a este reclamo el joven se tornó violento, por lo que la mujer se dirigió a la comisaría del barrio para que intercedieran y lograran sacar al joven y a sus amigos de la vivienda.

Cuando llegó la policía al domicilio, el muchacho tomó de rehenes a sus sobrinas, una bebé de 6 meses y una niña de 7 años, exhibiendo un cuchillo y un hacha, y entre él y sus amigos agredieron a los policías en forma verbal y luego comenzaron a arrojarles piedras.

Tras estas agresiones el Fiscal de Turno se hizo presente en el lugar y pidió la colaboración del Cuerpo de Infantería y del grupo CEOP, e intentó dialogar con el joven para tratar de hacerlo desistir de sus acciones.

Debido a que el joven no aceptó dialogar con el fiscal, este ordenó, previa comunicación con el Juez de Control, que el grupo especial de la policía de la provincia ingresara a la fuerza a la vivienda, y pudieron recuperar sanas y salvas a las dos menores.

Maldonado comentó a nuestro medio que “un vez que ingresó a la vivienda el grupo CEOP, estas personas empezaron a escapar por los techos de las viviendas vecinas, y un vecino autorizó que ingresáramos a su vivienda, donde nos topamos con un grupo de personas en estado de ebriedad, y se produjo nuevamente un forcejeo y agresiones contra el personal policial, quienes lograron demorar a tres hombres y a una mujer por averiguación de antecedentes”.

Comentó que las personas detenidas ya recuperaron su libertad, “porque no teníamos la seguridad que fueran las personas que acompañaban al joven,  ya que la madre de la menor, cuando fue citada para identificarlos, no aportó mayores datos. El hermano de esta mujer con sus amigos lograron escapar”.

Al referirse al riesgo que corrieron las menores y a su estado de salud, Alejandro Maldonado expresó que “en todo momento tenía a la niña, y con él, el cuchillo en la mano. No sabemos si su intención era intimidar al personal policial o de atacar a la menor, pero no se podía esperar a que pasase algo, por eso debimos intervenir, y se logró rescatar a la niñas sanas y salvas”.

Para finalizar, el letrado declaró que “en todo este proceso no hubo policías heridos, si destrozos en el móvil, pero hay que remarcar que el sector entero, en vez de solidarizarse con la policía, los atacaba con piedras e insultos. Es mas, fui agredido por algunas personas en ese lugar”.

“Es lamentable que tengamos que llegar a esta instancia donde la gente se excede en todo, con el alcohol, con cualquier sustancia, además en esa casa había menores tomando, es lamentable que lleguemos a este tipo de instancias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por quita de subsidios: no descartan que en San Salvador de Jujuy suba el precio del boleto urbano de pasajeros

Mar Jul 31 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director de Transporte de la Provincia, Raúl Grizutti, se refirió los efectos del congelamiento en los subsidios para el trasporte publico de pasajeros, los cuales, según manifestó, traería complicaciones económicas a las empresas en los próximos meses y podría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes