Finca El Pongo entregó fondos al Hospital de Perico

Jujuy al día® – Con la entrega del aporte mensual, más los fondos para la reparación de la caldera y la compra de una plancha industrial, se asistió con un total de 71.730 pesos al Hospital “Arturo Zabala” de Perico.

En cumplimiento del legado de Plinio Zabala, la actual Administración de la Finca El Pongo realiza, desde octubre de 2011, la entrega en forma consecutiva e ininterrumpida de un cheque por 40.000 pesos y en esta oportunidad, otorgó además uno por 30.080 pesos para la reparación de la caldera y otro por 1560 pesos para la compra de una plancha industrial.

La entrega, que corresponde al período Junio 2012, se realizó en dependencias de la Administración y estuvo a cargo del Tesorero y del Administrador de la Finca, en tanto que por el Hospital de Perico, recibió los fondos su director, doctor Mario López Torio.

Reparan caldera y adquieren nueva plancha industrial

La caldera se usa para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción del hospital. En tal sentido, se verificó que los tubos de precalentamiento estaban en muy mal estado y perdían agua. Cuando los técnicos desarmaron la caldera para cambiar dichos tubos, observaron que el tanque estaba corroído y si bien el sistema podía funcionar, a futuro iba a representar un doble gasto, por lo cual se dispuso hacer también la reparación del tanque.

El arreglo del artefacto no sólo repercutirá en la provisión de agua caliente, sino en una optimización del sistema de calefacción, con el propósito de prestar un mejor servicio a los habitantes de Perico y zonas de influencia que concurren al hospital en época invernal.

Asimismo, el hospital adquirirá una plancha industrial a vapor para ropa de trabajo, ropa blanca y esterilización, a fin de ser usada en el sector de Lavadero y poder cumplir así con las normas de bioseguridad. Con el nuevo elemento de trabajo, se aprovechará mejor el tiempo, espacio, energía eléctrica y recursos humanos.

Vale indicar que tanto la selección de los técnicos para reparar la caldera como la elección de la plancha, se realizó respetando lo indicado por la Dirección del Hospital “Arturo Zabala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque Botánico Municipal: Profesionales de Salta expusieron “El valor de conservación de las zonas áridas y semiáridas del norte argentino”

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – El Licenciado Enrique Derlindati, profesor de la Cátedra “Diversidad Biológica y Ambientes Naturales”, sostuvo durante la exposición que el valor de estos sistemas depende de las actividades productivas que se realizan que “pueden transformarse en amenazas o no, dependiendo de la intensidad con que se aplican […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes