Fiestas patronales en Los Paños: honras a San Santiago Apóstol

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de las Fiestas Patronales en Honor a San Santiago Apóstol, desarrollada en Los Paños, donde tuvo lugar una misa y posterior procesión, de la cual participaron los integrantes de dos Asociaciones Gauchas, además de vecinos del lugar.

En la Iglesia de las Capillas se honró con una misa a San Santiago, patrono los veterinarios, equitadores, curtidores y peleteros, oportunidad donde el Intendente de San Salvador de Jujuy se hizo presente con el fin de compartir la mencionada festividad religiosa junto a los peregrinos.

En este sentido, el Mandatario Comunal, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó que “esto también es San Salvador de Jujuy y, contamos con estas tradiciones campestres organizadas por instituciones que también trabajan junto a la gente en el campo, donde se producen productos lácteos, por lo cual es muy importante esta invitación, y de esta manera acompañamos a la ciudadanía”.

Asimismo,Raúl Jorgeagregó que “las asociaciones se están preparando para los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, que se vienen en el mes de agosto”.

En tanto, por su parte, el Presidente dela Asociación Gaucha“San Santiago Apóstol de los Paños”, Guillermo Choque, manifestó su alegría diciendo que “en esta hermosa jornada estamos honrando a nuestro Patrono, quien  para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que nuestra institución lleva su nombre. Todos los 25 lo veneramos, hacemos la misa, una procesión y luego un agasajo”.

Al finalizar, el Vicepresidente de Agrupación Gaucha “General San Martín de los Paños”, Silverio Vilte dijo que “estoy muy agradecido de compartir junto a todos los vecinos y, al Señor Intendente quien nos acompaña en nuestra fiesta patronal, queremos que esto nunca se pierda, ya que se trata de una fiesta patronal que nos dejaron nuestros ancestros”.

Al concluir Silverio Vilte, se refirió a los preparativos que vienen realizando a la espera del Bicentenario del Éxodo Jujeño, diciendo que “nos encontramos con todos los preparativos, ya que el día 4 tenemos el homenaje a la pachamama que se realiza en la institución y de ahí en adelante siguen las actividades hasta el 23 de agosto, día del desfile que esperamos con muchas expectativas”.

Cabe mencionar que luego de la misa se realizó la bendición de la imagen de San Santiago Apóstol, continuando con una procesión integrada por sus fervientes peregrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vencimiento de plazo: concurso provincial “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño”

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, comunicó que hasta mañana 31 de julio se estarán recibiendo los trabajos del concurso provincial de “Ilustraciones Históricas Éxodo Jujeño” en las distintas sedes de la provincia. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes