El sector privado presentó proyectos para el desarrollo turístico

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti recibió a los miembros de la Comisión de Economías Regionales de Jujuy para la presentación del «Foro para el desarrollo de conglomerados pymes», proyecto que articula esfuerzos a los efectos de avanzar en la generación de recursos, valor agregado y empleo en Jujuy a través del fortalecimiento de las pymes locales.

“La Comisión de Economías Regionales propuso una agenda conjunta con el objetivo de desarrollar el sector económico y las Pyme en Jujuy” indicó el Secretario de Turismo yCultura de Jujuy, Jorge Noceti, calificó como muy valiosa la iniciativa presentada por el Foro Pyme y que hayan identificado al turismo como uno de los sectores de actividad dentro de la provincia.

“Conversamos sobre la posibilidad de incorporar como parte de estas actividades a las industrias culturales, las cuales también son centrales para el desarrollo de una economía formal en Argentina y en Jujuy particularmente, considerando todo lo que aquí se produce”, destacó el referente del sector turismo.

“A este tipo de iniciativas se las debe mantener enel tiempoya que no tienen final, son mejora continua en la medida en que los objetivos se mantengan, comoes en elcaso del Foro, que tienen por objetivo más y mejor trabajo y mejor calidad de vida, lo cual es compartido por el Gobierno, por lo que desde la Secretaría también estamos buscando esto a partir del crecimiento de la actividad turística”, ratificó Noceti.

El presidente de la UEJ,Ignacio Sadirdijo que “teniendo en cuenta que el área de Turismo y Cultura es un segmento cuya incidencia en el producto geográfico y en el resto de los segmentos productivos de Jujuy, ocupa una importante dimensión, ratificamos que es una realidad productiva para la provincia y demostrando que turismo somos todos”, finalizó el referente empresarial.

Las instituciones que tomaron parte de la iniciativa sonla Universidad Nacionalde Jujuy, INTA, INTI, INCOTERES, Consejo Provincial de Ciencias Económicas, APYME, Unión Industrial de Jujuy, Unión Industrial de Palpalá, Sociedad Rural Jujeña, Cámara Minera, FUJUDES, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy,Colegio de Ingenierosde Jujuy, Cámara de Comercio Exterior, Instituto de la Calidad, Consejo de la Microempresa, AFIJUY, Cámara TIC, Cámara Pyme,Fundación Jujuy3000, CAJEM e Unión Empresarios de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La feria para la Mujer y la Familia estuvo en Lozano

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – La culminación de las vacaciones invernales tuvo como broche de oro la realización de la Feria para la mujer y la familia en Lozano, donde participaron miembros del Partido Lyder, profesionales de diversas áreas yla conocida ONG“Cadena Mascotera”. En una jornada soleada, aunque ventosa, los vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes