El Registro Civil de Jujuy ya digitalizó 25 años de partidas de nacimiento

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, se refirió al trabajo de digitalización de partidas de nacimiento que están desarrollando y las razones por las cuales aún quedan miles por hacer. Además hizo referencia al trabajo realizado por el camión de documentación rápida que estuvo en nuestra provincia días pasados.

Respecto a las tareas de  digitalización de archivos, Daniel Ferreyra manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “aún nos falta muchísimo para lo que pretendemos que es tener todo digitalizado. Hasta el momento tenemos digitalizados 25 años de partidas de nacimiento, pero también queremos digitalizar las partidas de defunción, las de matrimonio, ya que así la búsqueda es inmediata”.

Explicó que el grueso de las actas digitalizadas “son de chicos en edad escolar, eso nos permite atender entre 500 y 600 pedidos de partidas cada mañana, lo que manualmente seria imposible, pero aun nos quedan muchísimas actas para cargar porque tenemos un archivo muy grande”.

Además expresó que “nos gustaría que sea mucho más rápido este proceso, tenemos tres personas cargando de nuevo actas y estos días los mandamos a reforzar el Centro Rápido, pero van a volver porque queremos seguir cargando el archivo digital porque es fundamental”, y añadió que “una de las cosas que más nos preocupa es la preservación de los libros, pero, por otra parte, al estar digitalizado nos permite atender mucho mas rápido a la gente”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el director del  Registro Civil provincial hizo referencia al trabajo realizado por el camión de documentación rápida en Jujuy días pasados indicando que “la gestión fue buena, hicieron alrededor de 6 mil tramites los días que estuvieron, lo que nos significó un alivio”, y agregó que “el compromiso era atender 500 tramites por día, pero atendieron mas. Por ejemplo, por su predisposición, a las personas con discapacidad las atendían aparte de los turnos dados, fue bueno su paso, aunque debieron afrontar situaciones incomodas, que ya son de público conocimiento, por los números, como siempre pasa cuando los números no alcanzan”.

Al referirse a la alta demanda de trámites que tuvo el camión, en relación a la demanda en los Centros Rápidos, comentó que “lo dijimos tantas veces, si la gente pretende dejar para las vacaciones su tramite documentario, esta situación se va a repetir hasta el cansancio. Si tenemos una capacidad instalada para hacer 100 tramites por día, por ejemplo, y no se cubren, estaría bien, pero viene el periodo de vacaciones y piden 300 números por día, y esto evidentemente va a colapsar”. Ojalá los pudiéramos atender a todos en vacaciones pero nos superan”.

“La gente no debe esperar las vacaciones para hacer el trámite. Aquel que cumple 16 años no tiene que esperar justo el día que cumple 17 para hacer el trámite si hay un año de plazo. ¿Por qué esperar que el niño cumpla 9 años si desde los 5 pueden actualizar el documento? ¿Hay alguna explicación razonable para esto? Ninguna. Entonces a pesar de la mejor predisposición que tenemos, por ejemplo, nos quedamos sin Internet, y en estos casos la gente a veces no entiende que no podemos hacer nada si pasa esto”, sostuvo finalmente Ferreyra.

One thought on “El Registro Civil de Jujuy ya digitalizó 25 años de partidas de nacimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participará en Buenos Aires de una jornada de trabajo sobre intento de suicidio y consumo excesivo de alcohol en adolescentes

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – Está destinada a referentes de salud mental y adolescencia de cinco provincias, entre ellas estará Jujuy. Se presentarán nuevas herramientas de trabajo en guardias. Con el objetivo de contribuir a la adecuada atención de adolescentes en circunstancias de intento de suicidio y consumo episódico excesivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes