Entronizaron la imagen de “Santa Ana” y demostraron sus labores culturales

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se entronizó la imagen de la Virgen de Santa Ana, patrona de los Adultos Mayores, ceremonia  a cargo del Sacerdote José Luis González. Además de reflejar a través de una exposición, los trabajos que se ejecutan en los distintos talleres dependiente del área.

En este marco, luego de la ceremonia religiosa y de las actividades culturales puestas en escenas, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mari Ferrín dijo que “nos encontramos junto a los abuelos y todos los integrantes del equipo del área, en la entronización de la “Virgen de Santa Anita”, ya que Santa Anita fue la abuela de Jesús y es la patrona de los adultos mayores”.

Asimismo agregó la funcionaria que “le damos gracias a una de las abuelas, quien fue que donó la imagen de la virgen,  por lo cual, hoy junto al padre de la Iglesia Santa Teresita se está desarrollando la entronización con el fin de que sea una protección para los adultos mayores. En tanto, desde la dirección deseamos presentarle a la comunidad todos los resultados de los talleres que se brindan, como ser desde talleres de tejido, bordado, pintura, bailes entre otros; con el fin de invitar a los interesados que aun hoy no están incluidos se sumen”.

Finalmente, la funcionaria recordó el lema de la Dirección de Adultos mayores diciendo que “no te jubiles de la vida”, ya que siempre tenemos la idea errónea que cundo termina la vida en el trabajo o como mamá o papá, no tenemos más nada que hacer, sin embargo es cuando más podemos lograr, ya que tenemos la oportunidad de realizar actividades que no hicimos antes”.

Cabe mencionar que se pueden acercar a la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en plaza Italia sobre Gorriti sin número, por más información.

Del acto acompañaron a la Secretaria de Desarrollo Humano, Mari Ferrín, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Burgos; la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez y la Directora de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sin Fuente, entre otros funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron viviendas en Abra Pampa y La Quiaca

Dom Jul 29 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó los actos de entrega de cinco viviendas para el personal de Gendarmería Nacional en Abra Pampa y de 30 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas ubicadas en La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes