En Bº Mariano Moreno: avanza la pavimentación de calle Estados Unidos

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la obra de pavimentación de la calle Estados Unidos, entre las arterias, Paraguay y Brasil, del barrio Mariano Moreno, destacando el trabajo en conjunto del Municipio de San Salvador de Jujuy y los vecinos.

Se debe recalcar que la obra de pavimentación se ejecuta a través de la administración municipal, tanto en recursos humanos como en maquinaria, en cuanto al material, en parte se aporta por los vecinos de la zona. En este marco, se trabaja activamente para mejorar y llevar el progreso a los distintos putos de la ciudad.

Al respecto, el Arq. Raúl “Chuli” Jorge, explicó que “desde el municipio seguimos trabajando activamente en distintos sectores y hoy, junto a los funcionarios y representantes de los vecinos del barrio Mariano Moreno, estamos visitando la obra de pavimentación de la arteria Estados Unidos, teniendo en cuenta que ya se ejecutó la obra de pavimentación de calle México, cerrando de esta manera los circuitos viales en  un barrio que se vincula con la Multitrocha directamente, generando otros circuitos alternativos al centro de la ciudad”.

En cuanto, a  las estrategias de generar otros circuitos viales que brinden alternativas a al conductor, Raúl Jorge dijo que “se trata de una estrategia para cambiar el esquema del circuito vehicular en la ciudad, descentralizando y generando otras vías en condiciones”.

Al finalizar el Intendente Jorge dijo que “las obras que se ejecutan vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo tanto, si trabajamos en conjunto con ellos, teniendo en cuenta el estado de la economía nacional y provincial, podemos seguir progresando”.

Por su parte, la dirigente vecinal Cristina Choque, quien acompañó  al intendente dijo que “para nosotros es una alegría contar con estas obras,  ya que ésta cuadra de la calle Estados Unidos nos faltaba, es la salida que se dirige hacia la ruta y, viene a mejorar la circulación en el barrio”.

Por último, agregó Cristina Choque dijo que “queremos decirle a todos los vecinos que se sumen a trabajar en conjunto con el municipio, ya que con el aporte de los vecinos y la mano de obra de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se puede crecer muy rápido”.

En cuanto a los datos técnicos de la obra de pavimentación

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, manifestó que “fundamentalmente hay que destacar de la obra que se realiza plenamente por personal municipal, en cuanto a la parte técnica, debemos decir que se trata de un pavimento rígido, pavimento de hormigón simple, denominado H21; se tratan de 350 kilos, por metros cúbicos y, con un espesor promedio de 17 centímetros”.

Al brindar más datos el Arq. Aldo Montiel, Agregó que “usamos este estilo de pavimento, ya que es el óptimo para el uso que se le dará a este circuito vehicular, teniendo en cuenta que es una arteria troncal del barrio Mariano Moreno, ante el intenso tránsito que circula por ella. Paralelamente realizamos a construcción del cordón cuneta y lamentablemente debemos decir que por algunas imprudencias de conductores tuvimos que incorporar retardadores en la zona. Así también se cuenta con badenes para poder escurrir el agua en época de lluvias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para un manejo más eficiente de los grupos: capacitación para coordinadores de Turismo Estudiantil

Dom Jul 29 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de los departamentos de Capacitación y Fiscalización, convocó a participar de la Capacitación para Coordinadores de Turismo Estudiantil que dictarán profesionales de los ministerios de Turismo y de Justicia de la Nación, y de la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes