La UNJu y el Ministerio de Salud firmaron un convenio

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo una firma de Convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

Del acto participaron el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau;  el Secretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de Jujuy, Dr. Marcelo Bellone; la Secretaria de Administración de la UNJu, C.P.N Patricia Cuellar y el Coordinador de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud,  Julio Alberto Cava.

Al ser consultado por la importancia de este acuerdo Bellone explicó: “Fundamentalmente para nosotros es un gusto histórico seguir trabajando junto a la Universidad Nacional de Jujuy de la manera en que venimos trabajando hasta ahora; no solamente en capacitación en salud, también con el Comité de Frontera. Y con este nuevo acuerdo el Ministerio de Salud, se ve favorecido y fortalecido, porque un número importante de estos “casi profesionales” van a colaborar, a través de estas Pasantías en actividades en terreno operativas, como parte de su capacitación y formación en Carreras que a nosotros nos impactan como Ministerio” afirmó.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, explicó: -“Para la Universidad es muy importante continuar en la tarea de Articulación con el Gobierno de la Provincia, en este caso a través del Ministro de Salud, Víctor Urbani y el  Secretario Bellone, que hoy me acompaña. El tema salud es una preocupación seria y este acuerdo es un primer eslabón de tareas que estamos pensando concretar en temas como: Discapacidad; la profesionalización de Enfermería, que ya tuvo su primera coorte de enfermeros profesionalizados; entre otros temas destacados. En este caso, es un nuevo desafío para la capacitación de los Educadores para la Salud, y luego para Estadísticos e Informáticos que también pueden intervenir en estos Proyectos del tema Salud y colaborar con Proyectos de Prevención de dicho Ministerio. Esto es una integración más entre Gobierno y Universidad”- aseveró el rector Arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Jul 28 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ELENA DEL VALLE MONASTERIO de 17 años de edad con domicilio en el barrio Punta Diamante del cual se encuentra ausente desde el pasado 19 de julio del corriente año. Personal policial de la seccional 4ta., se encuentran abocados a la búsqueda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes