Hoy se cumple un año del desalojo del predio en Libertador donde fallecieron 4 personas

Jujuy al día® – Hoy, 28 de julio, se cumple un año del desalojo que se produjo en Libertador General San Martín, de las tierras pertenecientes a la empresa Ledesma, que habían sido ocupados por cientos de familias, donde luego de enfrentamientos con la policía, cuatro personas perdieron la vida: un policía y tres civiles; y además de varios heridos. Este hecho le costó el puesto a funcionarios y derivó en la toma de tierras en todo el territorio provincial y la creación del plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, y tras una orden de la justicia, personal de la policía de la provincia comenzó el operativo de desalojo del predio conocido como “El Triangulo”, perteneciente a la empresa Ledesma, ubicado en el Lote 8 Hectáreas frente al barrio San Martín, en la localidad de Libertador General San Martin, que ya se encontraba ocupado desde hacía una semana por mas de un centenar de familias.

La intervención de la policía provocó la resistencia de los okupas y generó un fuerte y violento enfrentamiento, y tuvo como consecuencia la muerte de tres civiles: Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan José Velásquez, y de un joven efectivo policial llamado Alejandro Farfán.

Tras el hecho, el gobernador de turno pidió la renuncia del hasta ese momento Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo La Villa, haciendo lo mismo con el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General® Jorge Ayarde.

Este escenario provocó la toma indiscriminada de terrenos por toda la provincia, lo que derivó mas tarde en la creación del plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, en un intento de controlar la situación.

Cabe acotar que hasta el momento, transcurrido un año de aquel episodio, aún no hay detenidos y responsables director por las muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelve a viajar el Tren-Hospital ALMA: en agosto, brindará atención pediátrica gratuita en Jujuy

Sáb Jul 28 , 2012
Jujuy al día® – Los profesionales de la salud voluntarios convocados por la Fundación ALMA atenderán en Pampa Blanca y Maquinista Verón. Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes