A un año del violento desalojo: Fernando Acosta sostuvo que “la causa se debe investigar para que sepamos quienes son los culpables”

Jujuy al día® – Al cumplirse un año del desalojo del predio en Libertador General San Martín donde, como consecuencia de los enfrentamientos entre los okupas y la policía murieron 4 personas, nuestro medio dialogó con Fernando Acosta, Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, quien se refirió a las investigaciones de este trágico suceso y a la implementación del plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Respecto a las investigaciones acerca de lo sucedido el 28 de julio de 2011, hecho que derivó en la muerte de 4 personas, Fernando Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “como sabemos con la causa no ha pasado nada, sigue sin ningún tipo de resolución, como era de esperarse”.

“La causa se debe investigar para que sepamos quienes son los culpables, pero fundamentalmente para respaldar el derecho que tienen las personas de tener un lugar para vivir,  que es un derecho, y la lucha también lo es, pero no es un derecho de nadie la represión, y eso lo vamos a condenar”, aseguró.

Al opinar sobre el funcionamiento del plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, el secretario general de ATE Jujuy expresó que “si uno ve como avanzaron los asentamiento y como continúan en un muchos lugares, se da cuenta que no funcionó muy bien. Un programa es bueno cuando resuelve los problemas de la gente, pero lo que vemos es que lo que siguió resolviendo los problemas son las ocupaciones, no los programas del gobierno”.

Sostuvo que “lo que debe hacerse es apurar esto, tenemos muchísimas tierras, muchos lugares que no se usan para nada y hay gente que no tiene un lugar para vivir. No estoy de acuerdo que haya asentamientos y ocupación pero debe haber un crecimiento ordenado que permita a los que viven en asentamientos tener acceso a un lugar para una vida digna, y eso es lo que no funciona”.

Asimismo manifestó que “el programa tuvo la intención de resolver el problema, pero en la realidad que uno ve, no avanzó, porque siguen consolidándose más los asentamientos, porque no resuelve los problemas de los que han reclamado una solución a la falta de viviendas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se cumple un año del desalojo del predio en Libertador donde fallecieron 4 personas

Sáb Jul 28 , 2012
Jujuy al día® – Hoy, 28 de julio, se cumple un año del desalojo que se produjo en Libertador General San Martín, de las tierras pertenecientes a la empresa Ledesma, que habían sido ocupados por cientos de familias, donde luego de enfrentamientos con la policía, cuatro personas perdieron la vida: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes