Docentes primarios de Jujuy anunciaron que el lunes comenzarán las clases

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario general de ADEP, Mario Farfan, confirmó que el lunes próximo los docentes del nivel inicial y primario de la provincia volverán a clases normalmente luego de haber alcanzado soluciones a los distintos reclamos efectuados al Ministro de Educación.

Al referirse a los múltiples puntos que alcanzaron soluciones en la reunión mantenida ayer con el Ministro de Educación Rodolfo Tecchi, Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los puntos planteados en general fueron solucionados. Para empezar el pago de la deuda a comedores se les pagará el mes de junio a todas las escuelas, mas allá que aun no hayan hecho la rendición, pero con el compromiso de la realización de la misma, y además que hasta el 15 de agosto, se comenzara a pagar la deuda del mes de julio, y una vez culminado se comenzaría con el pago del mes de agosto”, además agregó que “respecto al fondo compensador que no estaban cobrando los docentes previsionales y reemplazantes, el día lunes se les acreditaría y el martes estarían cobrando”.

Asimismo señaló que “la situación de los docente que tuvieron traslados transitorios cumpliendo jornada completa, se realizará el reajuste caso por caso para regularizar la situación y que se les pague a estos docentes. Incluso hablamos de la jornada extendida, que se va a poner en funcionamiento, y se les pagara como corresponde a estos docentes”, y añadió que “respecto al tema del faltante de leña y gas, sacaran una resolución para que todo los pedidos se hagan a través  de la responsable, la señora Patricia Arraya y así solucionar todos estos problemas”.

Para finalizar, el secretario general de ADEP aseguró que “si bien no íbamos a volver a clases si no se solucionaban estos problemas, pero ya que medianamente están resueltos, el día lunes la actividad será normal para el sector inicial y primario de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con una importante marcha, se conmemoró la “Noche del Apagón”

Vie Jul 27 , 2012
Jujuy al día® – Unas 40.000 personas caminaron siete kilómetros en la movilización realizada en Jujuy, en el marco del inicio de juicios por los delitos cometidos durante la última dictadura en la provincia y el llamado a indagatoria a Carlos Pedro Blaquier. Organismos de derechos humanos encabezaron este jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes