Voces quiaqueñas nos representan en Mendoza

Jujuy al día® – El Coro 86, formado por niños de la ciudad de La Quiaca, está invitado a participar del IV Encuentro Internacional de Coros para el Bicentenario, a realizarse en la ciudad de Mendoza el próximo 29 de julio.

Este coro, integrado por niños y niñas de 5 a 12 años, trabaja desde fines del año 2010, bajo la dirección del compositor y músico Esteban Donicelli, y cuenta con un equipo docente formado por el profesor y músico Carlos Barro, y el músico Nelson Soto, para fortalecer la enseñanza de la técnica vocal y el lenguaje musical respectivamente.

A partir de la invitación a participar de este importante Encuentro, es que el Coro está trabajando en la vacaciones de invierno con los 22 chicos que van a viajar a Mendoza a representar a nuestra ciudad y a la provincia de Jujuy, en un Encuentro que prevé la participación más de 400 niños y jóvenes de todo el país, y contará con la presencia de maestros de trayectoria internacional en las instancias de capacitación para los coristas y sus profesores.

El Coro 86 forma parte del programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, y es una propuesta de formación artística en un marco de contención e inclusión social. Funciona en las instalaciones de la Escuela que le da nombre, la n°86 “Hipólito Yrigoyen” y la participación es libre y gratuita, además de abierta a todos los niños de la ciudad.

El coro cuenta con un disco grabado en el mes de julio del 2010, titulado «Un coro insoportable», y se encuentra grabando su segundo disco que pronto saldrá a la venta. Realiza presentaciones periódicas en escuelas y festivales artísticos de la ciudad, y ha sido invitado a cantar en el estudio de Radio Nacional y en el estudio de televisión de Video Visión Canal 6, La Quiaca.

Entre los proyectos que se tienen a futuro, está la idea para la segunda mitad del año, de llevar conciertos didácticos a los jardines de la ciudad, y el sueño de llevar esta propuesta a todas las escuelas de la puna jujeña, con un repertorio de canciones infantiles, bajo la consigna «los chicos le cantan a los chicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Bicentenario del Éxodo Jujeño”: el viernes 27 se anunciaran los ganadores del Salón Regional de Pintura

Jue Jul 26 , 2012
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Culturarte se encuentra trabajando el jurado del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaria de Turismo y Cultura y cuenta con la colaboración de la Asociación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes