Municipalidad y Consejo Asesor proponen políticas públicas para erradicar la basura en la ciudad

Jujuy al día® – Fue la problemática planteada entre los integrantes del Consejo Asesor de Planificación y funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes en un nuevo encuentro, expusieron con preocupación la falta de compromiso sobre la limpieza de la ciudad y cuidados del medio ambiente, a pesar de las intensas campañas de concientización que se realizan desde el municipio capitalino.

De la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy, participaron los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, los directores de Higiene Urbana, Marcelo Molina, de Medio Ambiente técnica Sandra Lazarte, de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón, de Prensa y Comunicación, Lic. Laura Raposo Soler,  además de los responsables de Limsa, de la Cámara de Construcción, de Hoteles, Secretaría de Turismo, CAJEM, entre otros.

Invitada por el Consejo Asesor de Planificación, la lic. Laura Raposo Soler expuso a través de  power point, una secuencia de audios visuales, referidos a las campañas de limpieza que se encaran desde el Ejecutivo Municipal, como folleterías y  afiches distribuidos en establecimientos educativos, instituciones civiles, centros vecinales y puso en conocimiento las Ordenanzas vigentes que atañen a éste tema.

Fueron varias las voces escuchadas de diferentes sectores que planteaban soluciones al tema de la basura en la ciudad y del cuidado del medio ambiente, donde se propuso desde el Consejo Asesor, la elaboración de propuestas y soluciones para  modificar conductas erróneas, como la falta de pago de impuestos, reforzar el compromiso de la Municipalidad y de la empresa Limsa, entre otros.

Desde el CAP se propuso en una próxima reunión, continuar el debate y generar desde ese espacio, sugerencias y propuestas de políticas públicas de gestión para revertir ésta situación que atañe tanto al sector público como privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jul 26 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: CRISTIAN EMANUEL MONTEYANO, de 14 años de edad, con domicilio en la localidad de Palca de Aparzo de la localidad de Humahuaca, del cual se ausenta desde el día 06 de julio del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes