Se dio inicio a la “Semana de la Policía” de Jujuy

Jujuy al día® – Mediante el tradicional cambio de guardia frente al cabildo y el izamiento de la Bandera Nacional en el atrio de la Iglesia Catedral, se dio inicio a la “Semana de la Policía” que conmemorará un nuevo aniversario de la creación de la fuerza de seguridad provincial.

Como todos los años y con la presencia de su plana mayor, la Policía de la provincia de Jujuy inició los festejos que precederán un nuevo aniversario de la creación de esa fuerza, fundada el 1 de agosto de 1845, y que nació con la misión de custodiar y mantener los valores de paz y seguridad interior en la provincia.

La “Semana de la Policía” incluirá actividades recreativas, sociales y culturales que culminarán el próximo miércoles 1 de agosto con una celebración central.

En un principio, el acto inició cuando el capellán de la institución realizó una invocación religiosa; a continuación, se llevó a cabo el cambio de guardia en el legendario Cabildo con efectivos que lucían los uniformes típicos de la época en que se fundó la institución policial y que pertenecían al Grupo Histórico de Infantería, Caballería y Bomberos.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos, acompañado por el Jefe de Policía, comisario general Nazario Torres, el comisario mayor Roberto Paniagua y el comisario mayor Paul Martínez, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil del atrio de la Iglesia Catedral.

Finalmente, las autoridades y el público presenciaron el desplazamiento de los efectivos en formación dando por finalizado el acto protocolar.

Al respecto y al ser consultado por la prensa respecto a la actualidad de la fuerza policial, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos, expresó que el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Gobierno y Justicia continúa trabajando en pos de mejorar todo lo referido a equipamiento como ser la licitación para la compra de patrulleros, furgones y motocicletas  y que signifiquen una optimización en los servicios que presta la Policía a la comunidad.

Respecto al tema de la seguridad en Jujuy, el funcionario señaló que la delincuencia es algo que se puede ver en todas las ciudades del mundo pero que en Jujuy, a partir de distintas políticas como ser la implementación de recorridos de patrullaje ideados junto a los vecinos en distintos barrios, las estadísticas refieren que se está alcanzando buenos resultados.

Por último, el Jefe de la Policía de la provincia, comisario general Nazario Torres, explicó que luego de 167 años, la institución continúa bregando por la responsabilidad, el profesionalismo y la educación que debe tener en todo momento un funcionario policial en su trato con la ciudadanía, siempre aferrada a la justicia y acorde a los tiempos democráticos en que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo de empleo para personas con discapacidad

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – En el Ministerio de Salud se llevó a cabo una reunión en la cual se acordaron políticas de trabajo destinadas a insertar laboralmente en empresas del medio local a personas con discapacidad otorgándoles becas y subsidios. En el encuentro participaron el Secretario de Planificación en Políticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes