Puesta en valor del patrimonio paisajístico: ya están disponibles miradores de interpretación

Jujuy al día® – Con el objetivo de dar a conocer información certera sobre los paisajes icónicos de Jujuy, en breve serán formalmente inaugurados los “Miradores de Interpretación del Paisaje”, que forman parte de los programas nacionales de Inversiones Turísticas y de Señalización Turística de la Provincia.

Como resultado de estos programas, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación acondicionó miradores naturales en sitios de observación privilegiados hacia esos íconos, con señalética que muestran una breve descripción técnica de las formaciones geológicas en idiomas español, ingles y portugués.

De uso público y gratuito, esta nueva propuesta facilitará la interpretación del patrimonio natural, geológico y paisajístico de Jujuy, a la vez que brindará oportunidades recreativas y educativas para los turistas y los propios jujeños, en el afán de enriquecer y diversificar la oferta turística local, al desarrollar nuevos circuitos temáticos en sitios que se destacan por su singularidad.

Estos espacios de interpretación a cielo abierto están ubicados a la vera de rutas nacionales y provinciales, rescatando y poniendo en valor los escenarios más representativos de Jujuy.

Entre los puntos seleccionados se encuentran las Salinas Grandes, la Cuesta de Lipán, la Paleta del Pintor, las Huellas de Dinosaurios, las Termas de Reyes, el Dique La Ciénaga, la Laguna Desaguadero (en Yala) y el Parque Nacional Calilegua, cubriendo así las cuatro regiones.

El primer Mirador Geológico de Jujuy habilitado fue en la localidad de Purmamarca, con vista al Cerro Siete Colores, el cual sirvió con mucho éxito y aceptación como prueba piloto para este proyecto ejecutado a lo largo del corriente año.

Los trabajos forman parte del Programa de Señalización Turística encarada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, con la intención de continuar brindando una mejor atención e información tanto a turistas como a los propios jujeños. Fue ejecutado con el financiamiento conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación, con un 70 por ciento, y la contraparte local (provincia y/o municipio) con el 30 por ciento del monto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de “Charlas Encuentro con la Biodiversidad “El valor de conservación de las zonas áridas y semiáridas del norte argentino”

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – Dentro del marco de charlas por la Biodiversidad que el Municipio de San Salvador de Jujuy lleva adelante en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” ubicado en calle caballito criollo detrás de la plaza de los Reyes Magos en el barrio Los Perales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes