Músicos de la provincia participarán de la grabación del disco “Apacheta de la música”

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el  escenario para la firma y presentación del acuerdo de cesión de audio entre el Municipio de San Salvador de Jujuy y más de treinta músicos de nuestra provincia que van a participar de la grabación y difusión del disco “Apacheta de mi Tierra” que editará el Municipio en conjunto con la empresa SONY Argentina.

Estuvieron presentes en la firma el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, el Secretario de Turismo y Cultura, Alejandro Aldana, el Director de Cultura, José Bárcena, representantes de la empresa discográfica y varios de los artistas que van a participar de la producción cultural local.

El intendente Jorge ponderó el proyecto colectivo realizado entre el sector privado y el estado municipal, además dijo que “en este Bicentenario queremos sentirnos orgullosos, y este hecho colectivo es una gran demostración, que artistas de tantos años y con tal trayectoria se junten para un disco es muy importante”

Cabe destacar que el primer tema de difusión de la obra será la canción “Agosto”, la cual pertenece a Rodrigo Ramos Ruiz, vecino del barrio Chijra quien ganara el premio a canción inédita a través del concurso municipal.

Dijo el Secretario de Cultura y Turismo, profesor Alejandro Aldana “con motivo del Bicentenario de nuestro Éxodo ya desde el año pasado se había preestablecido la grabación de este material que verá su difusión en la comunidad desde el próximo 21 de Agosto”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el ahora Secretario de Hacienda Municipal, ex presidente del Concejo Deliberante al momento de iniciada la propuesta, comentó “esta es la puesta en valor de una idea que teníamos en común con el Intendente y que a partir del apoyo constante a la cultura de Chuli Jorge hoy también se está logrando” y agrego a continuación  “quiero agradecer a SONY por el apoyo, este CD es para nosotros la demostración de nuestra riqueza y para los  artistas jujeños es una gran oportunidad de difusión”.

Representando de la empresa multinacional Santos Mansilla manifestó “Apacheta de la música es un trabajo importante para la empresa porque permite la difusión de la cultura jujeña, y destaco que hemos compartido obras hermosas que van más allá del momento histórico y que merecen una amplia difusión”.

Participaron de la presentación y formaran parte del disco entre otros artistas, José Simón, Maryta de Humahuaca, Los de Jujuy y Daniel Vedia. Como cierre de la presentación los artistas agradecieron al Intendente Raúl Jorge y pidieron que se siga trabajando por una mayor inclusión de los artistas locales en las actividades culturales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes primarios de Jujuy amenazan con no retomar las clases por irregularidades en la liquidación de sueldos

Jue Jul 26 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, explicó las razones por la que el gremio docente anunció que no volverían a clases el próximo lunes tras el receso invernal, manifestando que “esto es la conclusión de varios meses de dialogo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes