En Jujuy, se hará la presentación del ante proyecto de Ley de prevención de Riesgos Laborales

Jujuy al día® – En Jujuy, el Diputado Nacional y ex Secretario General de CTA, Víctor de Gennaro, hará la presentación del anteproyecto de ley de “PREVENCIÓN DE RIESGOS Y REPARACIÓN DE DAÑOS LABORALES”, una propuesta que apunta a terminar con el negocio de las ART (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo) y crear un modelo distinto de salud laboral, enfocado en la prevención.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, este anteproyecto, que será llevado al Senado de la Nación, fue elaborado en base a los debates y aportes que hicieron compañeros y compañeras de la CTA, juristas, expertos y médicos dedicados al tema.

El nuevo proyecto de Ley se centraliza en la prevención y seguridad en los lugares de trabajo, con lo cual establece un nuevo rol para el Estado que no ha tenido en el actual sistema de salud laboral. Además crea Instituciones e instancias de verificación y análisis del medio ambiente de trabajo con la participación de trabajadores.

En la actualidad, en el país mueren 7500 trabajadores/as por accidentes de trabajo y por causas relacionadas con las condiciones y medio ambiente de trabajo, es decir que 20 trabajadores/as mueren por día. La Ley actual (que debe ser derogada) establece un seguro obligatorio en beneficio de bancos y compañías aseguradoras y deja a los trabajadores desprotegidos y a merced de las enfermedades y la muerte.

Charla –debate sobre nuevo anteproyecto de Ley de prevención de riesgos

En la jornada del viernes 27 de julio, también se realizará un encuentro y charla-debate con trabajadores, dirigentes, organizaciones sindicales, legisladores, entre otros, en torno al anteproyecto de Ley de PREVENCIÓN DE RIESGOS Y REPARACIÓN DE DAÑOS LABORALES.

La misma se realizará a hs 17.00 en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, sita en Alberdi 47.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecchi aseguró que se está trabajando fuertemente en Jujuy para la inclusión de personas discapacitadas al sistema escolar

Mié Jul 25 , 2012
[pullquote]Además, el titular de la cartera de Educación de la provincia se refirió a los problemas que se están generando en algunos establecimientos escolares debido a las manifestaciones por los juicios de lesa humanidad y afirmó “pensamos que la importancia que tiene para nosotros el avance en estos juicios es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes