Se encuentra prohibida la poda de los árboles

Jujuy al día® – Se encuentra prohibida la poda de árboles sin autorización municipal en la jurisdicción del Departamento “Dr. Manuel Belgrano”, informó la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Ing. Jorge Topp, responsable del citado organismo comunal,  reiteró que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 2580, en cuyo artículo 9º estable la “prohibición total de podas, sorteo de raíces y extracción del arbolado público, tareas estas que deberán ser autorizadas por la Dirección de Espacios Verdes”.

Agrega luego que para “la autorización de poda deberán llenar una solicitud impresa por la Dirección de Espacios Verdes para que inspectores municipales verifiquen la necesidad o no de podar el árbol, esto debido a que la poda es una herida que se provoca al vegetal, por donde pueden ingresar parásitos, bacterias hongos u otro micro organismos, que enferman al vegetal y causan su muerte”.

Indica luego que la Dirección de Espacios Verdes, “realiza anualmente cursos de poda del arbolado público otorgando certificados de podadores del árboles, siempre con la autorización previa de la repartición municipal”.

Aclara Topp que estos procedimientos “se toman para asegurar la vida de los árboles en la ciudad, las malas prácticas atentan contra la vida de los árboles por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía denunciando las podas mal realizadas y extracciones”.

Subraya el funcionario que en el artículo 8º de la citada ordenanza, se hace referencia “al cuidado de los árboles implantados en las veredas y la limpieza de tazas cuya responsabilidad corresponde al frentista”.

Por último, Topp solicita la colaboración “con el cuidado del arbolado público y la urgente denuncia de quienes atenten contra este bien público, es de mucha importancia, para la cual deberán dirigirse a la avenida 9 de Julio esquina Comandante Espora, en el edificio “4 de Junio” tercer piso o llamando al teléfono 4020480.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres personas murieron este fin de semana en Jujuy en distintos accidentes de transito

Mar Jul 24 , 2012
Jujuy al día® – Durante este fin de semana tres personas perdieron la vida a raíz de distintos accidentes de transito que ocurrieron en el interior de nuestra provincia. En total, en Jujuy, se produjeron 13 accidentes de transito, con el resultado de 3 personas muertas, 15 heridos leves y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes