Funcionarios municipales expusieron en Salta sobre la Participación Ciudadana y el Código de Planeamiento Urbano

Jujuy al día® – Funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy participaron recientemente en la vecina provincia de Salta, de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión del Programa “Formación de Formadores: Cooperación Internacional para el Desarrollo Local y la Gobernabilidad Democrática”. Las mismas fueron organizadas por la Universidad Nacional del Nordeste, la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Y, del encuentro, intervinieron funcionarios de los municipios de Corrientes, Resistencia (Chaco), La Rioja, San Miguel de Tucumán, Salta, Palpalá, entre otros.

Invitado especialmente como funcionarios municipales, asistieron el titular de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Raúl Cazón, y la Coordinadora del Consejo Asesor de Planificación, Arq. Adriana Díaz, quienes expusieron la experiencia del Municipio Capitalino en la “Participación Ciudadana” y el “Código de Planeamiento Urbano”, dentro del eje de la “Competitividad Territorial. Herramientas para el Desarrollo Económico Local”.

Adriana Díaz, expresó que “fuimos a presentar a Salta el “Código de Planeamiento Urbano”, para exponer la “participación de la ciudadanía” en los talleres y las audiencias públicas, también como se está trabajando en el Consejo Asesor de Planificación; por ejemplo, en la actualidad con el tema de la localización del monumento al “Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Destacó la funcionaria que durante la reunión expusimos sobre “cómo trabajar con la ciudadanía en la toma de decisiones” e indicó que “hubo algo que llamó mucha la atención y es que nuestro Consejo Asesor de Planificación Municipal,  nació con la Carta Orgánica; entonces esto lo hace más orgánico y está refrendado por Ordenanzas y Decretos, además su participación en el ámbito municipal está más contenida y efectiva”.

También Cazón y Díaz le brindaron párrafo aparte al trabajo de de localización del monumento al “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, señalando que se expuso al respecto “como fuimos participando con las distintas entidades, comenzando con la audiencia pública donde surgieron más localizaciones (lugares), se analizaron las mismas en el Concejo Deliberante, se efectuaron visitas a los lugares, se elaboraron planillas ó matrices para poder evaluar y luego las instituciones participaron eligiendo distintos lugares para hacer un “análisis poda” de cada situación , llegándose a un informe final que se elevó al Ejecutivo”.

Finalmente, la Arq. Díaz manifestó lo enriquecedor de la participación en las Jornadas, donde pudieron compartir experiencias con los demás municipios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recepción de proyectos del programa Puntos de Cultura

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy convocó a presentar proyectos para la presente edición del programa Puntos de Cultura, organizado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, que estará abierta hasta el próximo 17 de agosto. La Secretaria de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes