Desde Huacalera: nuevo vino jujeño para el mercado

Jujuy al día® – La presentación de un nuevo Sauvignon Blanc, con frutos de viñedos desarrollados en los alrededores de Huacalera, de la Bodega Tukma, refleja el crecimiento de la industria vitivinícola en la región de la Quebrada de Humahuaca a la vez de fortalecer aún más el valor de la gastronomía jujeña.

“Altura 2670” es el primer Sauvignon Blanc producido en Jujuy, con uvas de viñedos de 7 años de antigüedad cosechadas en Huacalera, a 2670 metros sobre el nivel del mar, característica que le otorga nombre a este vino color amarillo dorado, con una densidad que se percibe a la vista y en boca, con mayoritarias notas de vegetales.

Desde 2007 se refleja un crecimiento constante de la experiencia vitivinícola jujeña, particularmente en la Quebrada de Humahuaca, donde la altura y la escasa humedad permiten la elaboración de vinos de alta gama con un bouquet y aroma singulares, incluso aunque se deban sortear las bajas temperaturas que modifican la maduración de las uvas.

Se trata de un Sauvignon Blanc, voluptuoso e intenso, con enérgicas notas a ají y espárragos y leves toques cítricos, haciéndolo muy complejo. En boca resulta más voluminoso y a pesar de la juventud de las vides, no aparecen toques amargos.

En este mismo sentido, la bodega DuPont, ubicada entre Maimará y Tilcara, es otro exponente del crecimiento de la industria en la zona, con sus

Diferentes variedades, dos cortes de Malbec, Syrah y Cabernet bautizados Punta Corral y «Pasacana» y un blanco denominado «Rosa de Maimará».

Es importante destacar que Jujuy ya comenzó el proceso de implementación del programa Directrices de Gestión Turística para Bodegas, con la participación en Cafayate (Salta) de técnicos y empresarios jujeños en la sensibilización de las diferentes etapas que configuran este plan nacional

El objeto del programa es mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo, específico para la Argentina. El proyecto cuenta con el apoyo y participación de las provincias que componen la Ruta del Vino en Argentina.

Estas directrices forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística que está conformado por una serie de programas de nivel inicial en lo que respecta a la calidad de las prestaciones. Están destinadas a los prestadores que inician los caminos de la calidad y a cumplir recomendaciones, por lo que reciben una distinción por parte del Ministerio de Turismo y pueden posteriormente seguir trabajando en esa línea, intentando incluso certificar diversas normas de calidad.

Directrices de Calidad para el producto de Bodegas Turísticas se aplicarán en establecimientos jujeños con el objetivo de mejorar notablemente el servicio para convertirlo en una alternativa turística internacional, a partir del mes de julio de este año.

De esta manera, desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Jujuy continúa alentando la puesta en valor a través de la incorporación de este programa perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario del Éxodo Jujeño: excelente recepción de obras del Salón Regional de Pintura

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – La directora del Museo y Centro Cultural Culturarte, Leonor Calvó, comunicó que “fue excelente la respuesta a participar del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, ya que se recibieron 248 pinturas de las cinco provincias del Noroeste, integrantes del Consejo Norte Cultura”. En un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes