Consejo Asesor de Planificación Municipal: integrantes propusieron cuatro centros factibles para localizar el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La propuesta fue presentada al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, durante una reunión llevada a cabo por los representantes del Consejo Asesor de Planificación, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal.  A través de un informe se pone de manifiesto las sugerencias de las posibles localizaciones del Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño.

De la reunión, realizada en el salón de la Unión de Empresarios de Jujuy, participaron diferentes instituciones del sector privado y  público, entre ellos, Colegio de Bioquímicos, de Arquitectos, de Abogados, de Turismo, Ente de Planificación Urbana de la Provincia, Cámara de Hoteles, PyMES, Unión de Empresarios, CAJEM, Sociedad Rural, Universidad de Santiago del Estero, docentes, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; los Directores de Higiene Urbana, Marcelo Molina; de Planeamiento Urbano, Eduardo Cazón; de Cultura, José Rodríguez Bárcena, entre otros.

Al respecto, el Intendente Municipal destacó de importante el trabajo realizado que “significa que esto va dando pasos firmes,  sobre lo que fue la audiencia pública donde había más de diecinueve localizaciones. El Concejo Asesor trabajó y nos entregó un documento para trabajar en firme,  sobre cuatro localizaciones que tienen distintas realidades, una de posesión y  tan solo una sería de resolución muy rápida por parte del Municipio ya que se necesitaría una Ordenanza para poder lograr este objetivo”.

Continuó que “los otros son particulares, existe un terreno del Ejército y otro perteneciente a un club privado, pero lo fundamental es el proceso, es decir, ésta herramienta que ya tenemos, de ir acercando los objetivos, de tener una localización”.

Ante la propuesta de un lugar que el Intendente presentó, dijo que “la audiencia pública con muy buen criterio lo rechazó, porque tenía algunos problemas de accesibilidad, en las cercanías del Puente Paraguay, en el barrio Cuyaya, pero hubo un informe de Vialidad y entendí que el lugar no era el más adecuado entre todos”.

Consideró que el informe “es un proceso de participación que lo valoramos, existe un compromiso de todas estas instituciones de seguir trabajando cuando tomemos la decisión final, un compromiso del Colegio de Arquitectos de trabajar para las bases del concurso”.

“Son pasos que se van dando, no interesa el tiempo que llevó esto, sí  interesa que vamos por el camino adecuado, en estas decisiones abrimos la participación a otros sectores”, afirmó el Intendente Jorge.

“Una oportunidad de participar en las decisiones que atañen a nuestra ciudad”

Una de las integrantes del Consejo Asesor de Planificación, Vana Alvarado, de la Unión de Empresarios de Jujuy, explicó que “se finalizó con el primer objetivo que tuvo éste grupo representado por personas de distintos sectores de la sociedad y  todo aquel ciudadano que sintió que podía venir a colaborar y poner su granito de arena en las decisiones que corresponden a la Municipalidad”.

El primer objetivo –dijo la empresaria- “fue brindar una propuesta o ayudar a elegir cuales serían los cuatros centros factibles para el Monumento al Bicentenario, por lo que hemos entregado al Intendente Municipal, cuatro posibilidades. Fueron reuniones intensas de dos horas, una vez por semana con la participación entusiasta de todos, donde daban sus opiniones, fueron muchos los lugares para discutir y  proponer, hasta que quedaron cuatros que creemos con buena percepción e intuición, que pueden dar a Jujuy un espacio no solo para un buen Monumento al Éxodo, sino también para un espacio recreativo”.

“Se manifestó el apoyo de los ciudadanos hacia la Municipalidad y nos encantó que el Municipio realice ésta convocatoria y hacernos participes de las decisiones que atañen a nuestra ciudad. Pensamos trabajar todo el año, hasta que dure la gestión y si el día de mañana es de otros, también estamos dispuestos y poder participar en forma directa y que se nos escuche”, destaco Vana Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Huacalera: nuevo vino jujeño para el mercado

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – La presentación de un nuevo Sauvignon Blanc, con frutos de viñedos desarrollados en los alrededores de Huacalera, de la Bodega Tukma, refleja el crecimiento de la industria vitivinícola en la región de la Quebrada de Humahuaca a la vez de fortalecer aún más el valor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes