Bicentenario del Éxodo Jujeño: excelente recepción de obras del Salón Regional de Pintura

Jujuy al día® – La directora del Museo y Centro Cultural Culturarte, Leonor Calvó, comunicó que “fue excelente la respuesta a participar del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, ya que se recibieron 248 pinturas de las cinco provincias del Noroeste, integrantes del Consejo Norte Cultura”.

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos, se recibieron 137 obras de Jujuy, 51 de Tucumán, 40 de Salta, 13 de Catamarca y 7 de Santiago del Estero, destacándose que los artistas menores de 30 años entregaron 57 trabajos.

Calvo manifestó que “es relevante la importante cantidad de artistas premiados a nivel nacional, que han presentado sus obras para concursar por el premio Bicentenario del Éxodo, de esta manera el presente Salón se inscribe como uno de los más importantes en este momento, tanto por el valor de sus premios y como el jurado propuesto y todo esto acompañado con el importante apoyo empresarial obtenido”.

El jurado comenzará su actividad el 23 de julio de 2012, debiendo pronunciar su veredicto hasta el 31 del corriente mes como fecha máxima. Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos y estará integrado por la profesora Rosa María Ravera, Académica de número /ANBA; Fernando Farina, director del Fondo Nacional de las Artes; Carlos Gómez Centurión y Guillermo Emilio Lockett, artistas plásticos; y Máximo Jacoby Herren, curador del Centro Cultural Rojas/UBA.

Calvó destacó también, que “en un análisis cualitativo, de los 57 artistas menores de 30 años que presentaron sus obras, 34 son jujeños, situación que indica el importante potencial existente en nuestra provincia en el área de las artes plásticas”.

Para seguir con todas las instancias de selección de los ganadores, se puede visitar la página www.culturartejujuy.com.ar/premiobicentenario/index .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 23 al 27 de julio en el CIC Alberdi: Jornadas de contención en temporada invernal

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – A través del Centro Integral Comunitario del Bº Alberdi, a cargo del administrador  Javier Ugarte, se invitó a todos los niños del barrio y zonas aledañas a participar de unas jornadas deportivas y recreativas, durante el periodo invernal. Las mismas se llevaran adelante en las instalaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes