“Curarse de una enfermedad depende casi de un 80% del estado de ánimo de la persona”

1

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, Cecilia Baillo, integrante del grupo de voluntarios “Dibujando Sonrisas”, más conocidos como “Los Payamedicos”, al referirse a las tareas que realizan para lograr desdramatizar la situación dentro de los hospitales trasmitiendo alegría a los pacientes.

Este grupo de voluntarios nació a principios de marzo de este año, y está conformado por 15 integrantes, todos jujeños, que brindan este peculiar servicio en guardias de hospitales, unidades oncológicas, con el solo fin de poder sacar un sonrisa a los pacientes.

Al referirse a la respuesta de los pacientes y sus familiares ante la presencia de los “payamedicos”, Cecilia Baillo manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “la verdad que en cada intervención, como en la última que tuvimos el pasado sábado en el Hospital de Niños, los chicos quedan encantados, se los ve felices. Pero no solo los niños, también los papás, a los acompañantes, como también el personal del hospital. La respuesta es muy positiva e importante”.

Cecilia Baillo, más conocida como “Doctora Muletas”, comentó que “en esa última experiencia, además de haber estado en la unidad de oncología, estuvimos en las demás salas y en la guardia, y la sonrisa de esos niños nos da alegría. En ese momento cada uno de esos angelitos se olvidaba de todo lo feo que está pasando, pero además la cara de los papás viendo que al fin sus hijos se ríen después de tanto dolor, eso es muy lindo”.

Sobre la finalidad que persiguen desde este grupo de voluntarios, su coordinadora señaló que “lo que tratamos de hacer es curar con la risa, porque para nosotros curarse de una enfermedad depende casi de un 80% del estado de ánimo de la persona, sacando lo que es el tema medico”, y añadió que “lo que hacemos por medio de las risas es tratar que el cuerpo libere endorfinas y eso ayuda a que una persona pueda tolerar más la medicación y poner la parte necesaria para llegar a la curación”.

Para finalizar, Baillo resaltó “siempre hay que confiar en que los médicos hacen bien su trabajo, porque hay excelentes médicos, y que ellos hacen todo lo posible para poder curar a una persona, es algo muy importante”.

“Siempre hay que estar seguro que uno se puede curar, poner todo de si para esto, y reírse mucho, eso ayuda muchísimo, por eso siempre decimos: ‘sonrían mucho hasta que los ojitos se hagan tan chiquitos que se cierren, porque eso permite que uno no vea con los ojos, si no que lo haga desde el corazón’”, concluyó.

One thought on ““Curarse de una enfermedad depende casi de un 80% del estado de ánimo de la persona”

  1. muy bueno imagion que la mayoria debe ser residentes, para que aprendan los inescrupulosos medicos que hay muchos en jujuy donde priman las ganancias antes que el juramento hipocratico,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Donación para la escuela Nº 47 de Pueblo Viejo

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas y su personal concretaron recientemente una donación para la Escuela Primaria Nº 47 de la localidad de Pueblo Viejo, Departamento Humahuaca, entregando una importante cantidad de elementos, mercaderías no perecederas y ropa para los alumnos de esa alejada comunidad escolar, ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes