La afluencia turística jujeña es noticia nacional

Jujuy al día® – Diferentes medios nacionales ya ponderan la exitosa afluencia de visitantes que tiene Jujuy como otras provincias que conforman el Norte Argentino, posicionando la región como una de las más elegidas por los turistas en las Vacaciones de Invierno 2012.

Según el diario El Argentino, “Los paisajes del Litoral y el Norte, entre los más elegidos en las vacaciones, al margen de los destinos de invierno tradicionales, las provincias de Jujuy, Salta, Misiones y Santiago del Estero, entre otras, ofrecen propuestas para chicos y grandes con todo tipo de presupuestos”.

Estos datos basados en un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, nueve de cada diez argentinos que planificaron viajar durante sus vacaciones de invierno eligieron un destino nacional.

En este contexto, más de 2,5 millones de turistas viajarán a distintos puntos del país durante la segunda quincena de este mes. Asimismo, y teniendo en cuenta estos números, se espera que el movimiento de julio supere en casi dos puntos al registrado en el mismo período de 2011. En cuanto al gasto total rondará los 3.983 millones de pesos, con un promedio de 1.570 pesos por turista y de 246 pesos por persona y por día.

“Los destinos de las regiones Norte y Litoral son algunos de los más elegidos para pasar en familia o con amigos. Por ejemplo, la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, combina una geografía singular con una cultura ancestral de la que dan cuenta desde la arquitectura hasta la gastronomía. Tiene como uno de los grandes atractivos el cerro de los Siete Colores”, destaca uno de los párrafos publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITADA: LEDESMA ES INOCENTE Y QUIERE LLEGAR A LA VERDAD

Sáb Jul 21 , 2012
Ledesma S.A.A.I. ratifica una vez más que es absolutamente inocente de los cargos que se le imputan en causas de derechos humanos y confía en que ello quedará aclarado debidamente en la Justicia. Ni el doctor Carlos Pedro Blaquier ni el ingeniero Alberto Lemos ni la empresa tuvieron participación alguna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes