El intendente Jorge se sumó al pedido de reparación histórica para Jujuy

Jujuy al día® – A un mes del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y la Diputada de LyDER, Isolda Calsina, encabezaron una reunión en donde expresaron apoyo al proyecto que promueve la creación de un Fondo de Reparación Histórica para Jujuy por los sacrificios realizados “en beneficio de la Libertad y la Independencia del país”.

La iniciativa, que obtuvo un respaldo unánime en la Legislatura, sumó así a una nueva adhesión y apunta a convertirse en un reclamo común de los jujeños, mientras espera su tratamiento en el Congreso de la Nación para transformarse en ley.

“El proyecto beneficia a todos los jujeños puesto que incluye la posibilidad de partidas presupuestarias para ser distribuidas entre la provincia y los municipios, con el objetivo de realizar obras que reparen el sacrificio de la mártir y heroica población de Jujuy”, explicó el intendente Jorge, refiriéndose a los 671  millones que inicialmente llegarían a Jujuy por un lapso de diez años, si se logra la sanción de la ley.

En las cercanías de los 200 años de la máxima gesta del pueblo jujeño, la diputada Calsina subrayó las profundas transformaciones que sufrió la provincia de Jujuy en aquel período, comprendido entre 1810 y 1825. “Se ha prolongado el sufrimiento en los años siguientes al Éxodo y a todas las batallas de la independencia, porque se transformó para siempre la economía de Jujuy. Aquella faceta comercial, nexo entre el Alto Perú y el Río de la Plata desapareció y junto con ella, muchas de las oportunidades para que nuestra gente pueda trabajar y progresar”, enfatizó.

Por lo tanto, sostuvo que el objetivo por estos días es “reparar aquella pérdida, a través de obras que puedan ser realizadas por los municipios y por la provincia para aumentar las  inversiones, esto es, obras viales, ferroviarias, de energía, de tecnología, la base para que haya más fuentes de empleo en Jujuy, en todos los rubros que sean posibles”.

“Con el fondo se favorece a todos los jujeños porque da la posibilidad de recursos para que haya más empleo y se gane más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “Scioli no tiene el coraje de reclamar lo que le corresponde a los bonaerneses”

Vie Jul 20 , 2012
Jujuy al día® – “La pelea de poder entre Cristina y Scioli, otra vez, la pagan los trabajadores y los jubilados”, enfatizó el senador Gerardo Morales y agregó: “Los jubilados son el pato de la boda”. El radical recordó que “la Presidente Cristina Fernández de Kirchner es mas unitaria que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes