En el puente de acceso al Bº Cerro Las Rosas: vecinos realizan murales alusivos al cuidado del medio ambiente

Jujuy al día® – La iniciativa tiene como objetivo brindar una nueva fisonomía al acceso de entrada al barrio, debido al maltrato que sufren los paredones del puente. Fue una jornada de pintada, incluida en el marco de las actividades para celebrar los 46 años de vida de ésa comunidad vecinal, que festejará el próximo 21 de Julio.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañó a la comunidad vecinal del barrio Cerro las Rosas, que se reunió en la tarde del martes para pintar  murales alusivos al cuidado del medio ambiente, en los paredones del puente de acceso a ese sector.

Junto a ellos, estaba presente el Director de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Daniel Ruiz, quien explicó que “estamos colaborando con las autoridades del Centro Vecinal del Bº Cerro Las Rosas, debido a que el 16 de julio, cumplieron 46 años de vida y a través de un pedido de ellos, accedimos desde la Dirección de Participación Ciudadana, a colaborar para que se lleven a cabo las murales, que participan todos los jóvenes, adultos, con ideas tendientes a trasmitir mensajes como del cuidado del medio ambiente”.

Agregó que “los dibujos están a cargo del profesor Gabriel Ruiz, que siempre está participando en estas cuestiones, con material y en las  actividades relacionadas al aniversario del barrio, ya que se trata de una jornada de pintura que se venía postergando por cuestiones climáticas,  pero que tienen como objetivo llegar el sábado 21, día en que la comunidad vecinal, llevará  adelante los festejos del aniversario y de su Patrona, que es la Virgen del Carmen”.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal, Ariel Tejerina, comentó que “la iniciativa surge porque lamentablemente el barrio no se encuentra en buenas condiciones, existen basurales que la gente tira en cualquier lado, entonces la idea es que todos los vecinos, tanto  niños, como jóvenes y adultos, colaboren y sientan este trabajo como suyo”.

“Elegimos el puente porque es el acceso de entrada al barrio, los murales expresan dibujos alusivos a cuidar el medio ambiente y me acompañan los jóvenes del Populorum Progresio, chicos y vecinos del barrio”.

Invitó a los vecinos a sumarse el día sábado 21 de julio, a los festejos del barrio, que iniciara a las 8:30 con recepción de autoridades, chocolateada, luminaria y la inauguración de un espacio verde, ubicada en calle República Dominaca y colectora,  que “estaba en malas condiciones con basurales que tiraban desde los vehículos y ahora es un espacio recuperado, como un signo de que un basural se puede transformar en algo lindo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El sábado, en Tumbaya: “República de Santa Anita”

Jue Jul 19 , 2012
Jujuy al día® – Durante la jornada del próximo sábado 21, tendrá lugar en el pueblo de Tumbaya la novena edición de la Feria de Santa Anita, transformándose la localidad en la “República de Santa Anita” con la participación de artesanos del pueblo, de Tumbaya Grande, de Punta Corral, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes