El bicentenario del Éxodo Jujeño también se vivirá en Tierra del Fuego

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió al Senador por Tierra del Fuego, Osvaldo López, y a la Senadora Liliana Fellner, para interiorizarse respecto a las actividades que realizarán los comprovincianos residentes en esa provincia del sur argentino por el Bicentenario del Éxodo Jujeño y para trabajar de manera conjunta en lo referido a la federalización de los festejos que se realizarán el 23 de Agosto venidero.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno y tuvo como objetivo aunar esfuerzos para que los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño lleguen a las distintas provincias argentinas.

Respecto a la reunión, el Senador por Tierra del Fuego, Osvaldo López, expresó que “hemos conversado con la Senadora Fellner y a partir de allí se generó ésta reunión con el Gobernador para ver como aprovechamos todo lo que están haciendo aquí para intercambiar vivencias y acortar distancias entre los jujeños que están en distintos puntos del país y los festejos centrales”.

“Tenemos en Tierra del Fuego una gran cantidad de residentes jujeños, organizados, muy activos y especialmente este año, por ser el Bicentenario del Éxodo Jujeño, estamos colaborando con la organización de los eventos que se realizarán allá” dijo.

“La idea es poner, como se dice, ‘un ojo en Jujuy y otro en Tierra del Fuego’ para cruzar las miradas y atravesar todo el país evocando esta gesta tan importante en la historia de nuestra patria que tiene que ver con nuestra liberación y sobre todo teniendo en cuenta que en el proceso de la independencia de nuestra nación todavía tenemos pendiente la recuperación de una parte muy importante de nuestro territorio ilegítimamente usurpado por Gran Bretaña como son las islas Malvinas, es decir que tener presente la historia y centrarnos en el ejemplo de lucha del pueblo jujeño, nos sirve y nos nutre en esa reivindicación que venimos sosteniendo como nación” señaló.

Unir el norte con el sur

Por su parte, la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, refirió que la iniciativa de trabajo entre provincias “es algo que venimos trabajando con el Senador Osvaldo López, conociendo la cantidad de residentes jujeños que hay en Tierra del Fuego y sabiendo del fuerte compromiso que tienen aun viviendo muy lejos de nuestra provincia. En este sentido y con mucho placer empezamos a trabajar en acompañar a aquellos jujeños y esta excelente idea que han tenido de unirse en lo que significan los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño y es también muy emblemático poder unir el lugar más al norte de nuestro país con el más al sur, y ese fue el sentido de esta visita al Gobernador, para poder llevar a cabo un trabajo de provincia a provincia”.

El Senador López le explicó al Gobernador Fellner sobre la decisión de los residentes jujeños en Tierra del Fuego de enseñar la historia del Éxodo en las escuelas de esa provincia y en ese sentido, “el Gobernador se puso a disposición con todo el material que está produciendo la provincia al respecto del Bicentenario del Éxodo” explicó.

“Creo que si todos los jujeños que viven en las distintas provincias argentinas se comprometen de esa manera, sería mucho más fácil hacer conocer la historia de Jujuy; por ahora, empezamos con Tierra del Fuego” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Municipalidad de Jujuy sostienen que la medida que realizan los inspectores de tránsito “es ilegítima e ilegal” y advierten con tomar medidas

Jue Jul 19 , 2012
Jujuy al día® – Persisten las medidas de fuerza por parte de la Policía Municipal –inspectores de tránsito- quienes desde el lunes hicieron quite de servicio, a pesar de encontrarse las partes en período de Conciliación Obligatoria. La misma establece un tiempo legal en el cual el órgano de control, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes