ATE reclama soluciones para trabajadores municipales de Capital

Jujuy al día® – Representantes de ATE Jujuy y delegados municipales reclamaron al Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que resuelva la situación de los trabajadores municipales que están en negro, quienes cobran la suma de 300, 450 o 700 pesos, con lo cual no llegan a cubrir los gastos básicos para vivir.

Los trabajadores en negro en peores condiciones llevan 10 años de antigüedad y se encuentran con convenios municipales, programa de ordenamiento, o medio jornal y sin obra social, situación que fue planteada al Intendente Raúl Jorge en reunión mantenida la semana pasada.

Mediante un comunicado de prensa indicaron que hasta ahora no hubo resolución concreta sobre estos temas y quedó pendiente una próxima reunión (en esta semana) para que el Intendente acerque una propuesta de regularización y blanqueo. Cabe aclarar que el gremio hizo el reclamo para todos, es decir que la solución sea integral para todos los trabajadores precarizados, sin discriminar.

Otros de los pedidos fue el pago de los sueldos atrasados a los trabajadores con Convenios, porque aparte de cobrar por debajo del piso salarial (que en la provincia está en 2.600 pesos), el municipio se atrasa varios meses en el pago.

Los reclamos están enmarcados en la obligación de respetar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), porque es la menor cantidad de dinero que un trabajador debe cobrar por el trabajo que hace, cualquiera sea el trabajo, la antigüedad o la categoría. El Salario mínimo debe garantizar: Educación, Salud, Vivienda, Servicios, Vestimenta, Esparcimiento y jubilación, y debe ajustarse al costo de vida actual.

Ante el Intendente también se aclaró que ATE no vamos a permitir amenazas a los trabajadores afiliados y/o delegados, reteniéndoles el sueldo e incitándolos a renunciar al sindicato, debido a que la afiliación o no a un gremio es un derecho y decisión del trabajador, no del patrón. De continuar el municipio con esta actitud anti sindical se seguirán los pasos acordes a ese accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos sofocaron incendio en un taller en la ciudad de Monterrico

Jue Jul 19 , 2012
Jujuy al día® – En la noche de ayer, se registró un incendio un taller ubicado dentro de una finca en la localidad de Monterrico, ocasionando solo daños materiales. Si bien las primeras informaciones que surgieron desde la Policía de la provincia indicaban que dicho incendio había ocurrido en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes