Personalidades de Jujuy serán galardonadas con la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento”

Jujuy al día® – Las mismas serán entregadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de Éxodo Jujeño que se llevarán a cabo en el Honorable Congreso de la Nación, a partir del viernes 3 de agosto.

La Senadora Nacional Liliana Fellner hizo entrega de las invitaciones a las personalidades de nuestra provincia  que serán galardonados  con la distinción “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, por su aporte desinteresado con la sociedad jujeña más allá de su labor profesional.

Las personas elegidas para obtener esta distinción son: Raúl Siufi; Oscar D Oliveira; Ana María Berbel; Olga Julieta Sánchez de Salazar; Annuar Jorge y  los hermanos Luis, Amaranto y Dagoberto Chañi. «Fue la sociedad jujeña quien decidió quienes  eran las personas que merecían recibir esta mención», recalcó Fellner.

Dicho reconocimiento se enmarca dentro de los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño que se llevarán a cabo en el Congreso de la Nación. «El Viernes 3, en horas de la tarde vamos a realizar la entrega de distinciones» señaló la legisladora nacional y agregó que la ceremonia contará con la participación del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner.

Al explicar el motivo por el que estas personalidades de nuestra provincia reciben la máxima mención que otorga el Congreso Liliana Fellner dijo: “Ana María Berbel fue seleccionada por su aporte a la cultura desde las biblioteca popular, Oscar D oliveira por su contribución al desarrollo con la creación del Paso de Jama; Annuar Jorge por su constante apoyo a la modernización y apuesta empresarial en la provincia; Olga Julieta Sanchez de Salazar por su participación en la difusión cultural de nuestra Puna y el amor a nuestra tierra como jujeña naturalizada y los hermanos Chañi por la enseñanza musical que dejan a los jóvenes de Jujuy”.

«Esta es una muestra de agradecimiento de todos los jujeños» explicó Liliana Fellner y remarcó que fue la sociedad quien eligió  a través de las redes sociales a las personas que recibirán esta mención. “Quedaron muchos nombres afuera, pero cuando se cumplan doscientos años de nuestra bandera civil vamos a volver a entregar este reconocimiento”, completó.

La senadora Fellner explicó que las actividades continuarán el 4 de agosto con la celebración de la Pachamama a cargo de las hermanas Cari y la presentación de Los Tekis junto al ballet Huayra Muyoj en las escalinatas del Congreso de la Nación. «Como venimos realizando hace  muchísimos años vamos a rendir homenaje a nuestra madre tierra», recordó.

Por último la legisladora nacional señaló que durante todo el mes de agosto se expondrá una muestra sobre los doscientos años de nuestra provincia  gracias a la colaboración del archivo histórico de la provincia. «La idea es que cada uno desde su lugar  trabaje para que se recuerde una de las gestas heroicas de mayor importancia en la historia argentina», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó de la segunda Reunión Anual de la Juventud en Catamarca

Mié Jul 18 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinadora del Consejo Provincial De la Juventud, doctora Silvina Sadir, participó recientemente de la Segunda Reunión Anual convocada por el Consejo Federal de la Juventud, llevada a cabo en la ciudad de Catamarca. En la oportunidad mantuvo reuniones con autoridades nacionales a fin de coordinar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes