Culturarte: concierto de guitarras clásicas

Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural “Culturarte” invitó al publico en general, al concierto de música clásica en guitarra que ofrecerá el músico jujeño Álvaro Emanuel Tejerina. La propuesta se llevará a cabo en planta baja de Culturarte con entrada libre y gratuita el viernes 20 a horas 19,30.

El programa incluye en una primera parte Suite BWV 998; Preludi; Fuga y Allegro de Johann Sebastian Bach; Gran Sonata Eroica op. 150 de Mauro Giuliani; Fantasia Dramatica op. 31 (Le Depart – Le Retour) de Napoleon Coste.

En la segunda parte  La Catedral, Preludio (Saudade), Andante Religioso.

Allegro Solemne de Agustin Barrios «Mangore»; Preludios  n° 3 y n° 4 de Heitor Villa-Lobos y Fantasia Carioca de Sergio Assad. Biografía

Álvaro Emanuel Tejerina, nacido en 1988, a los 13 años participó por seis meses de un Taller de Instrumentos en su Colegio,  el San Patricio de Ciudad de Perico.

Al finalizar el taller, continuó su formación de manera autodidacta, cultivando la temática folclórica e integrando diversos grupos como primera guitarra, donde tuvo a su responsabilidad y en otros casos colaboró basado en su conocimiento intuitivo, la dirección musical y el arreglo de las interpretaciones. Recorrió diferentes eventos musicales sobresaliendo las presentaciones en Festivales como El Huáncar, Cafayate, Jesús María.

En una segunda etapa de su vocación, continuó su camino ya como solista instrumental, interpretando la llamada música del mundo, guiado por su oído y los CDs de los grandes maestros internacionales que todos conocen.

De esa etapa se destacan dos presentaciones  en  2006; “GUITARRAS DEL MUNDO” hecho artístico de gran significancia que en esa oportunidad se realizó en Ciudad de Perico, donde previa evaluación, compartió escenario con figuras como Carlos Moscardini, el ecuatoriano Cristóbal Pazmiño y la francesa Floriane Charles y, en el 2008 una velada artística en el Teatro Mitre,  junto a un grupo de artistas locales.

Ingresó a la Facultad de Artes de la ciudad de Córdoba, aprendiendo teoría musical en el curso preparatorio, cursa actualmente el 3er. Año de la Licenciatura en Composición Musical y,  en el 2011 ingresó a la Tecnicatura Superior del Conservatorio Félix T. Garzón, donde cursa el 2do  año.

Durante el pasado mes de Abril,  se presentó en el Salón Auditórium del Conservatorio y en la Casa Museo Manuel de Falla de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, con su Recital de Música Clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En vacaciones: propuestas culturales para disfrutar en familia

Mié Jul 18 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia invitó a los turistas y a la comunidad en general, a pasear por los centros culturales y museos que proponen un gran abanico de atractivos para disfrutar en familia. Hasta el 28 de julio próximo, enel CentroCultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes