Ante el incremento de accidentes de transito en Jujuy: analizan endurecer las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Rafael Bogarín, se refirió a las posibilidades que se están analizando entre las autoridades de transito para imponer otro tipo de multas a las personas que sean sorprendidas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, ya que, según sostuvo, han observado que el alcohol es uno de los factores preponderantes en la mayoría de los accidentes viales en Jujuy.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Rafael Bogarín, Director de Transito de la policía de provincia, se refirió a lo acontecido en materia vial durante este último fin de semana, en el cual se registraron numerosos accidentes de tránsito, indicando que “se han observado una gran cantidad de accidentes que, a pesar de lo violentos que fueron, no produjeron victimas fatales, sin embargo hay varios lesionados graves y daños materiales importante. Según las estadísticas de la siniestralidad, estos hechos se han trasladado al ejido urbano, y los protagonistas fueron vehículos particulares. También hubo varias colisiones frontales”.

Boragín sostuvo que esto “habla de negligencia o imprudencia, es decir que un conductor que se encuentre idóneo para conducir no puede protagonizar estos tipos de accidentes”.

Además señaló que “sumado a esto el grupo etéreo involucrado fue, en su mayoría, jóvenes de 18 a 25 años, los que conducían los rodados y se estableció la influencia de bebidas alcohólicas, por lo tanto no se encontraban en condiciones de conducir”, y añadió que “esto nos lleva a la conclusión que eran jóvenes bajo la influencia de bebidas u otras sustancias y no en algunos casos no tenían la autorización  o la capacidad para conducir estos vehículos”.

Sobre las causas de los mismos comentó “observamos que personas jóvenes son quienes conducen los vehículos, y resaltan algunas formas de desafíos que se plantean entre ellos acerca de la máxima velocidad o habilidad para conducir, como picadas, pruebas o accionar zigzagueante entre vehículos que circulan. Todo esto nos lleva a que la siniestralidad haya aumentado”.

Asimismo se refirió a la inferencia que tuvo durante estos últimos días el hecho que nos encontremos en vacaciones de invierno y que muchos jóvenes hayan vuelto a la provincia y mencionó que “culturalmente produce un impacto entrar en un periodo de recesión escolar porque nos lleva a que otras personas lleguen a la provincia y allí con el  animo de diversión y esparcimiento adoptan algunas conductas negligentes como conducir un vehículo en estado de intoxicación o bien solicitar el permiso o autorización de propietario del vehículo para salir a conducirlo”.

Al referirse a los trabajos que se implementarían para poder contrarrestar la cantidad de accidentes que se registran diariamente, y en especial los fines de semana en Jujuy, y las medidas que se analizan para tal fin, expresó que “la policía de la provincia está actuando con la municipalidad y otras instituciones del Estado a los efectos de aumentar los controles dentro del ejido urbano o en zonas que, en principio, no se hacían controles y ahora se harían”

Añadió finalmente que “además se está analizando establecer otros tipos de controles a raíz de todo esto, como el incremento de la sanción, o una nueva forma de sanción, de acuerdo a la ley, para aquellos que sean sorprendidos conduciendo vehículos en estado de intoxicación alcohólica”.

One thought on “Ante el incremento de accidentes de transito en Jujuy: analizan endurecer las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad

  1. Que se aplique tambien a los funcionarios y legisladores con igualdad ante la Ley,sería una importante decisión para servir de ejemplo a los demás que nadie está exento de adjudicarse fueros ante hechos nacidos de la ingesta alcohólica.Lástima grande que llega tarde. como de costumbre, el aplicar medidas correctivas cuando se hubiese evitado severos daños a la población y a los bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culturarte: concierto de guitarras clásicas

Mié Jul 18 , 2012
Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural “Culturarte” invitó al publico en general, al concierto de música clásica en guitarra que ofrecerá el músico jujeño Álvaro Emanuel Tejerina. La propuesta se llevará a cabo en planta baja de Culturarte con entrada libre y gratuita el viernes 20 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes