Otro pueblo puneño con energía eléctrica: Pan de Azúcar, Rinconada

Jujuy al día® – Con un presupuesto superior a los 900 mil pesos, se concretó el suministro eléctrico, con líneas de Media y Baja Tensión a la mencionada localidad. La obra, encarada por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, será oficialmente inaugurada este miércoles, con una ceremonia a realizarse a partir de la hora 11.

El acto será encabezado por el Ministro de dicha cartera, doctor Fernando Frías, quien viajará acompañado por funcionarios de su jurisdicción y autoridades de las empresas EJESA y EJSEDSA.   Detalles

Ubicada a unos 250 kilómetros al Noroeste de la Capital Provincial y a más de 3.950 metros sobre el nivel del mar, la pequeña localidad de Pan de Azúcar desenvuelve su quehacer económico en torno a la actividad minera y la agroganadería  de subsistencia.

La obra a inaugurar este miércoles, consiste básicamente en una línea de Media Tensión de 13,2 Kv., sobre una longitud de casi 8 kilómetros. Tal línea consta de un transformador, 83 estructuras con postes y tres Subestaciones Transformadoras Aéreas.

A su vez, la línea de Baja Tensión comprende 16 estructuras con postes. Todo lo detallado, permitirá suministrar electricidad las 24 horas del día a 14 viviendas, un salón comunitario y la iglesia  de la localidad.

Esta realización marca un nuevo hito en el Plan que conduce el Ministerio de Infraestructura, llevando electricidad permanente a cada vez más poblaciones puneñas y quebraderas. Es una forma de dignificar la vida de esos esforzados habitantes y fijar las poblaciones en sus lugares naturales, al facilitarles un elemento tan vital como la energía eléctrica, posibilitadota de confort y progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso de Telefilm

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia comunicó el llamado a concurso para presentar proyectos de Telefilm, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA-, certamen que otorgará un premio por provincia. El concurso de Telefilm convoca a productores y directores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes