Denuncian conexiones clandestinas de electricidad en Alto Comedero

Jujuy al día® – Importantes trabajos se vienen desarrollando  desde el  área de Servicios Eléctricos de la Delegación Municipal de Alto Comedero, colaborando de esa forma al bienestar y seguridad de los vecinos de los distintos sectores. Sin embargo, en los últimos días se detectaron varios inconvenientes  en el alumbrado público de  algunos sectores, ante lo cual se explicó que los mismos se producen por conexiones ilegales.

Sobre el particular, el Director de la Delegación de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic y la subdirectora, María Estela Flores, se mostraron satisfechos por el trabajo que realizan a diario los integrantes de esa importante área, ya que son numerosos los pedidos de la población relacionados con el mantenimiento del sistema, recambio de lámparas y cableado, controles de tableros comando, instalación de postes y lámparas en determinados sectores.

En los últimos días, los trabajos se centraron en el acceso al barrio de las 200 Viviendas, donde se procedió a la instalación de postes, con sus correspondientes pescantes y lámparas, brindando mayor seguridad al tránsito de las personas. Además se trabaja diariamente con el recambio de algunos postes en mal estado, ampliación del tendido en algunos lugares, como en el caso del Bajo Éxodo, donde se montaron postes y lámparas destinadas a iluminar el sector de la cancha y predio donde habitualmente juegan los niños.

Se detectaron conexiones ilegales

En tanto, en el transcurso de los operativos de mantenimiento realizados, se detectaron varios inconvenientes  en el alumbrado público de  algunos sectores de  Alto Comedero, ante lo cual el  Delegado  Municipal, Ing. Carlos Stanic, explicó que los mismos no se producen por  falta de mantenimiento, ya que vecinos de la zona realizaron denuncias por conexiones ilegales.

“Es importante decir que desde la Delegación Municipal, venimos desarrollando diariamente trabajos de mantenimiento en el alumbrado público, sin embargo últimamente se han presentado condiciones de alumbrado  irregulares en las zonas conocidas como la entrada a la chatarrería, las 2 hectáreas; las  30, 40, 192, 70 viviendas; ya que lamentablemente  se detectaron algunas viviendas con conexiones clandestinas, lo cual  genera que en los sectores que se necesita más luz  de noche y en época invernal, se produzcan apagones”.

Otro motivo que, produce estos apagones son los aumentos de consumos por conexiones excesivas de estufas,  televisores, etc., “lo que está produciendo que salten los comandos del alumbrado público”, señaló Stanic.

Al finalizar, el funcionario dijo que “entendemos  que la gente se queje ante los problemas,  por lo cual solicitamos que tengan paciencia y que denuncien cualquier situación irregular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otro pueblo puneño con energía eléctrica: Pan de Azúcar, Rinconada

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – Con un presupuesto superior a los 900 mil pesos, se concretó el suministro eléctrico, con líneas de Media y Baja Tensión a la mencionada localidad. La obra, encarada por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, será oficialmente inaugurada este miércoles, con una ceremonia a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes