Capacitan en primeros auxilios a personal de Casa de Gobierno

Jujuy al día® – Personal que presta servicio en las distintas Áreas de Casa de Gobierno iniciará mañana el “Curso de Capacitación de Primeros Auxilios”, ante una solicitud del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia – SAME, en el marco del Programa de Capacitación Soporte Básico de vida a personas que trabajan en el palacio gubernamental.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación a cargo del contador Miguel Ángel Lembo, se desarrollará en instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia, ubicado en calle Argañaraz N° 347, en el horario de 8 a 12, y finalizará el miércoles próximo para un grupo de 50 integrantes, previéndose la concurrencia de un segundo grupo los días martes 24 y miércoles 25 del corriente mes.

Ese programa de capacitación presenta los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder  adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos.

De la ayuda que se preste en los primeros minutos dependerá en gran parte el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.

En ese contexto, una persona puede ser testigo de un accidente en el lugar de trabajo, presenciar un atoramiento, desmayo o un evento catastrófico y debe estar preparada para afrontarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y Concejo Deliberante articulan acciones por el Bicentenario del Éxodo

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó adelante la presentación formal de las actividades que este cuerpo realizará con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Del lanzamiento participó el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes