Campaña de vacunación antirrábica 2012: en Capital, se van aplicando más de 50 mil dosis

Jujuy al día® – El responsable del Departamento de  Zoonosis, dependiente de la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaría de Desarrollo Humano, Veterinario Pablo Gutiérrez, anunció que hasta la fecha se van aplicando más de 50 mil dosis de vacunación antirrábica, en el marco de la campaña que se viene desarrollando, lo que refleja una alto índice de concientización vecinal.

Al realizar un balance, el profesional señaló que “a medida que se va desarrollando la campaña de vacunación antirrábica 2012, se están superando día a día las expectativas, ya que se van aplicando más de 50 mil dosis y todavía faltan varios barrios por recorrer”.

Asimismo, Pablo Gutiérrez agregó que “las expectativas son buenas, vamos a cumplir con los objetivos trazados durante este año y superar las 65 mil dosis que se alcanzaron durante el año 2011”.

Al ser consultado sobre el sistema de vacunación, Gutiérrez recordó que “el sistema de vacunación antirrábica, se concreta a través de puestos fijos, con el fin que  la gente tenga el acceso de llegar con la mascota, adaptándose a las condiciones recomendadas: contar con correa, collar, bozal y una persona mayor de edad para dar los datos necesarios a fin de brindar la información para conformar el certificado correspondiente”.

Por otro lado, Pablo Gutiérrez destacó que “cabe mencionar que la vacunación a tomado una importancia fundamental, la gente la requiere, ya que la considera necesaria para el bienestar de la mascota y el cuido de la familia, lo que marca un cambio positivo. Sin embrago,  solo existen problemas con los animales vagabundos, que existen en las calles y sabemos que son muchos que tienen mascotas en estas condiciones”.

Al finalizar, Pablo Gutiérrez, habló sobre los puntos del ejido urbano que faltan cubrir con los operativos de vacunación diciendo que “hoy nos encontramos en Ciudad De Nieva,  23 de Agosto. En tanto falta cubrir Alto Padilla, Huaico, Los Molinos, Las Ladrilleras, Los Perales, Campo Verde, Chijra e Higuerillas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Tilcara, Maimará, Santa Barbara y Yavi

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes