Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Jujuy al día® – El 1° de julio inició la temporada de lucha contra incendios forestales y de campo, que se extiende hasta el 31 de diciembre, motivo por el cual la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy y la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo ‘Yaguareté’, promueven recomendaciones para evitar los incendios forestales.

Recomendaciones preventivas: • No tirar las colillas de cigarrillo prendidas.  • Si se vive en contacto con la naturaleza, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal.  • No quemar la basura, ni los restos de poda u hojas secas, en particular si existe “viento norte” intenso que pueda propagar esta quema.  • Cuando se realice un día de campo y se origine un fuego para cocinar o hacer un asado, ejecutarlo solo en los lugares habilitados a tal fin. Se debe retirar el material vegetal del suelo y rodear con piedras el fuego, y al momento de retirarse del lugar se debe asegurar de apagar bien el fuego, con agua o con tierra. • Cuando se observe un incendio forestal, se debe dar aviso en forma urgente a la Brigada Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales y de campo al 0388 – 4314495, a los Bomberos al * 100, la Policía de la provincia *101, o defensa Civil * 103, tratando de ser lo más específico posible, detallando la vegetación que se está quemando, el lugar y las vías de acceso si se las conociera, viviendas en peligro y la cercanía de las mismas. • Bajo ninguna circunstancia intentar apagar el incendio ya que es extremadamente peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran hoy la Feria de Artesanías y lanzan la Temporada Turística Invernal de nuestra ciudad

Lun Jul 16 , 2012
Jujuy al día® – Hoy lunes 16 de Julio se realizará la Apertura Oficial de la Feria de Artesanías y se lanzará la Temporada Turística en San Salvador de Jujuy. Cronograma de actividades: 17:00 hs: Recepción de los Primeros Turistas: Palabras de bienvenida.- Agasajo y entrega de presentes. Lugar: Oficina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes