Ledesma recurrirá a la justicia para que se quite el cartel instalado en el frente de la planta

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, la empresa Ledesma dio a conocer que “El 11 de julio pasado, Organizaciones de DD.HH, con el apoyo de las Secretarias de DD.HH de la Nación y de la Provincia de Jujuy, instalaron un cartel ilegal frente a la planta de producción de Ledesma S.A.A.I., ubicada en Libertador General San Martín (Jujuy), que pretende vincular a la empresa con el terrorismo de estado ejercido durante la década del 70.

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a esta acción ilegal, que vulnera nuestros más elementales derechos.

Recurriremos a la Justicia para que el cartel sea removido, ya que se trata de un prejuzgamiento explícito en una causa judicial que investiga hechos del año 1976, de los que somos totalmente inocentes. No existe una sola sentencia judicial contra Ledesma S.A. ni contra ningún empleado o directivo de Ledesma en ninguna causa de Derechos Humanos, mucho menos por la falsa acusación contenida en ese cartel.

Este ataque a Ledesma S.A. y a la moral de sus empleados y directivos se suma al salvaje atentado que sufriera el viernes 6 de julio el doctor Carlos Pedro Blaquier, presidente de la empresa, cuando llegaba en su auto a declarar en el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, en el marco de la causa sobre derechos humanos que ciertas organizaciones parecen haber dado por cosa juzgada. El Juez Federal a cargo de la investigación pudo observar personalmente el atentado contra el doctor Blaquier y por ese motivo suspendió la indagatoria.

En este contexto de agresiones permanentes a sus derechos, Ledesma S.A. ratifica una vez más que nunca prestó camionetas a la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, ni colaboró con ese gobierno de facto de modo alguno.

Ledesma es una empresa argentina agroindustrial con más de cien años de vida. Emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados del azúcar y papel para impresión, y el de cuadernos y repuestos escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colisionó contra un árbol

Lun Jul 16 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer sábado un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba por la avenida Italia quedó fuera de control y terminó estrellándose contra un árbol, quedando el vehículo con daños de suma consideración pero afortunadamente el conductor del mismo y sus tres acompañantes resultaron ilesos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes