El Jefe de la Policía aseguró que se están realizando las gestiones con el IVUJ para que policías accedan a viviendas

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Jefe dela Policíadela Provinciade Jujuy, Comisario General, Nazario Torres se refirió a las gestiones que se realizan ante el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy  (IVUJ), para brindar soluciones habitacionales a los efectivos de la fuerza. Además comentó algunas de las modificaciones que se analizan aplicar para el desarrollo del trabajo policial.

En relación a estos temas y a la reunión mantenida con representantes dela Comisiónde familiares de miembros de las fuerzas de seguridad, Nazario Torres manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “he atendido a la comisión, y hablamos de varios temas, entre ellos el tema de viviendas, donde les expuse que ya hay un compromiso del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy”, y agregó que “ya hay documentación firmada y se están haciendo las gestiones y los estudios pertinentes para acceder a poder brindarles la solvencia habitacional para el personal que lo necesite. Estamos trabajando en esto muy fuertemente”, aseguró.

Asimismo Torres se refirió a los temas planteados por esta comisión respecto a las modificaciones de leyes existentes y a posibles cambios en la forma de trabajo de los efectivos policiales, y expresó que “ya está formada una comisión, la misma está integrada por efectivos de la fuerza policial y del Ministerio de Gobierno, y están trabajando, analizando y estudiando todo el contenido de las leyes existentes, algunas que ya son obsoletas por el tiempo en que han sido promulgadas y puestas en vigencia”.

Agregó “pero toda ley o reglamento que se quiera cambiar en la institución se lo hace con la visión de mejorar las cosas, de mejorar la calidad del servicio, la calidad de la atención al público, de la atención interna, todo lo que se haga es en pos del bienestar del personal policial, y por ende, de la sociedad”.

Respecto a algunas de las modificaciones, puntualmente referida a la jornada laboral, el Jefe dela Policíade la provincia señaló a nuestro medio que “se intenta apuntar a que el personal cumpla en su totalidad las horas que están destinadas, pero en optimas condiciones, con los cinco sentidos alerta, en condiciones físicas, y a través de estimación realizadas por medio de pruebas”.

Indicó al respecto que creen que 8 horas “es la cantidad de tiempo en que una persona puede permanecer físicamente al 100% de su capacidad”,  y añadió “pero eso no significa que todos deben trabajar ocho horas, no todos, es mas ya hay ciertas áreas que lo hacen”.

Además señaló que “también está la idea que todas las tareas administrativas las cumplan personal administrativo y el personal de seguridad deberá brindar la seguridad que la sociedad necesita, aunque todo esto aun es motivo de estudio, porque no todos necesariamente deberán ir a la calle, hay lugares que necesitan cierto personal, como oficinas y demás que necesitan operatividad de un tipo de personal de seguridad que están cumpliendo otras tareas. Esto es relativo y está siendo sometido a estudio”.

Nazario Torres realizó un pedido a los efectivos policiales relacionado a la educación y al trato que deberán tener con las personas: “el tema educación es muy importante, porque uno apela y espera que, cuando un funcionario policial para o atiende a una persona, los traten bien. Inculcamos eso, que el policía también ponga de manifiesto toda su educación, que se muestre educado para atender a la gente y que las personas o turistas que sean demorados en su auto sepan que lo ha sido por una causa justa y debe ser muy bien atendido, de esta manera la persona no se molesta, porque considero que toda persona que se molesta es porque el funcionario se ha dirigido mal en primera instancia”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Lun Jul 16 , 2012
Jujuy al día® – El 1° de julio inició la temporada de lucha contra incendios forestales y de campo, que se extiende hasta el 31 de diciembre, motivo por el cual la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy y la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes