Operativo de control de emisión de comprobantes y notificación de estado de deuda

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Aldo Ferrari, informó que a partir del 18 de Julio se pondrá en práctica el primer operativo de control de emisión de comprobantes y notificación de estado de SITUACIÓN FISCAL de los Impuestos Provinciales, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Con este operativo, el Organismo provincial encarará una nueva modalidad de control fiscal. El mismo consiste en una primera visita informativa a comercios de San Salvador de Jujuy,  recordando a los contribuyentes sobre  la obligatoriedad de emitir comprobantes según la normativa vigente, entregándose a tales efectos un volante informativo. En el mismo acto, se procederá a notificar deuda o  inconsistencias obrantes en los datos del  Padrón del contribuyente.

Posteriormente, se efectuará una segunda visita en la que se instrumentará un control de facturación, que incluye relevado de ventas en mostrador, lectura de controlador fiscal, cortes de comprobantes y análisis de regularidad en la emisión  de comprobantes válidos, entre otros.

Para concretar esta nueva modalidad de control, los inspectores actuantes cuentan con herramientas tecnológicas que  permiten  visualizar información en línea al momento de la visita, posibilitando una evaluación integral y acelerando el procedimiento de contralor.

Por último, el contador Ferrari señaló que durante todo el año se continuará con  la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias provinciales, en distintas localidades de la provincia,  tarea instrumentada  a través del cuerpo de Inspectores del Departamento Inspecciones y Verificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camioneta se estrelló contra vivienda

Dom Jul 15 , 2012
Jujuy al día® – Un joven de 24 años sufrió golpes y lesiones al estrellarse la camioneta que conducía contra una vivienda en una esquina del barrio Almirante Brown. La víctima fue asistida por el personal del SAME y posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria donde quedó internado. Por ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes