Bicentenario del Éxodo Jujeño: el 20 de Julio se estableció como fecha de cierre del Programa Oficial de Festejos

Jujuy al día® – Decisión anunciada por los integrantes de la “Comisión Permanente de Festejos de Éxodo Jujeño”, junto a las diferentes Secretarías y Direcciones municipales y provinciales, involucradas en la organización de los festejos para evocar los 200 años de la gesta heroica del 23 de Agosto.

A los efectos de coordinar la logística de dicho evento, se concretó durante la tarde del viernes, la segunda reunión de  la “Comisión Permanente de Festejos de Éxodo Jujeño”, en el Salón de Los Intendentes, donde estuvieron presentes asociaciones gauchas, fuerzas de seguridad, instituciones vecinales, funcionarios provinciales y municipales.

Durante el encuentro, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó que “como resumen de esta rica reunión donde estuvieron representados todos los organismos provinciales y municipales, quienes tendrán responsabilidades muy fuertes tanto en los desfiles, en la Marcha Evocativa y otras actividades, se llegó a una definición que el día 20 de julio, se cerrará definitivamente el Programa Oficial de actos para ser posteriormente impreso y distribuidos por todo el país”.

Por lo tanto –afirmó el Intendente Jorge- que “comunico ésta decisión de  la Comisión, ya que estamos a cuarenta y cinco días de la fecha importante, donde la semana más trascendental es del 18 al 26 de agosto”.

Al respecto consideró que “esto nos lleva a realizar una serie de reuniones en los próximos días  para ajustar el programa justamente para ésa semana, donde están previstas visitas importantes como de la Presidenta de la Nación, la marcha evocativa del 22, concentrando todo esto que será novedoso”.

También se refirió al nuevo escenario dispuesto para el desfile del 23 que “será en el acceso sur, coordinando con el área desfile todo lo que tiene que ver con la organización y las distintas responsabilidades tanto del Estado Provincial y Municipal para que se lleve a cabo como esperamos todos con total normalidad, el día festivo que estamos esperando hace tiempo”.

Sin embargo, sostuvo el Intendente Jorge, que “a la fecha que estamos,  se nos agotan los tiempos y, a pesar de que a diario aparecen las ideas de las distintas organizaciones de generar más eventos, el día de cierre del programa será el 20 de julio porque queremos  dar a conocer el programa a distintos puntos del país y, porque no, en el exterior”.

Recordó que las reuniones son permanentes, «ya que por diferentes temáticas se reúnen las áreas de cultura, deportes, asociaciones gauchas, federaciones, para ultimar los detalles y que nadie quede afuera y seamos partes responsables de tener un Bicentenario como nos merecemos los jujeños”, resaltó el Mandatario Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preguntas y respuestas del programa de créditos para jubilados “Argenta”

Dom Jul 15 , 2012
Jujuy al día® – Desde ANSES Jujuy hicieron llegar las preguntas y respuestas mas frecuentes sobre el programa de créditos para jubilados “Argenta”, con el fin de despejar la mayor cantidad de dudas. 1. ¿Qué es ARGENTA? Es el programa de créditos destinado a todos los jubilados y pensionados    del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes